InicioSOCIEDADLa Asociación Érguete ayudó a más de 6.000 personas con adicciones a...

La Asociación Érguete ayudó a más de 6.000 personas con adicciones a lo largo de 2022

Publicada el


La Asociación Érguete ha ayudado a lo largo del pasado año a más de 6.000 personas con adicciones, concretamente 6.058 personas, 416 personas más que en 2021.

Según ha informado la organización en un comunicado, la Asociación Érguete cuenta con siete programas de intervención que permiten ofrecer a los usuarios una atención individualizada y adaptada a su situación.

La coordinadora de la entidad, Elvira Rivas, ha destacado que «estos resultados animan a continuar la lucha que comenzaron hace 37 años Carmen Avendaño, Dora Carrera y muchas otras madres, y a seguir mejorando e innovando en nuestros programas para llegar a todas las personas que lo precisen».

Asimismo, Rivas ha querido destacar que todos los programas «han crecido en personas atendidas». «756 personas han recibido asesoramiento jurídico gratuito de la mano de los abogados de la entidad, 36 personas viven en las viviendas de acogida que la asociación tiene en Vigo y 176 con conductas adictivas y problemas legales asociados han recibido un seguimiento individualizado y familiar, así como varias formaciones en la entidad», ha añadido.

La Asociación Érguete también ha incrementado su presencia en los centros penitenciarios de A Lama y Teixeiro, ayudando a mejorar las condiciones de vida en prisión de 224 personas.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...