InicioSOCIEDADLa Asociación Érguete ayudó a más de 6.000 personas con adicciones a...

La Asociación Érguete ayudó a más de 6.000 personas con adicciones a lo largo de 2022

Publicada el


La Asociación Érguete ha ayudado a lo largo del pasado año a más de 6.000 personas con adicciones, concretamente 6.058 personas, 416 personas más que en 2021.

Según ha informado la organización en un comunicado, la Asociación Érguete cuenta con siete programas de intervención que permiten ofrecer a los usuarios una atención individualizada y adaptada a su situación.

La coordinadora de la entidad, Elvira Rivas, ha destacado que «estos resultados animan a continuar la lucha que comenzaron hace 37 años Carmen Avendaño, Dora Carrera y muchas otras madres, y a seguir mejorando e innovando en nuestros programas para llegar a todas las personas que lo precisen».

Asimismo, Rivas ha querido destacar que todos los programas «han crecido en personas atendidas». «756 personas han recibido asesoramiento jurídico gratuito de la mano de los abogados de la entidad, 36 personas viven en las viviendas de acogida que la asociación tiene en Vigo y 176 con conductas adictivas y problemas legales asociados han recibido un seguimiento individualizado y familiar, así como varias formaciones en la entidad», ha añadido.

La Asociación Érguete también ha incrementado su presencia en los centros penitenciarios de A Lama y Teixeiro, ayudando a mejorar las condiciones de vida en prisión de 224 personas.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...