InicioSOCIEDADTemporal.- La nieve dificulta la circulación en la A-6 a su paso...

Temporal.- La nieve dificulta la circulación en la A-6 a su paso por As Nogais y varios kilómetros de la LU-633

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) constata dificultades para circular en dos vías de Galicia: en la A-6, a su paso por As Nogais (Lugo), y en varios kilómetros de la LU-633.

La circulación está condicionada en la A-6, en el kilómetro 438.0, en sentido decreciente de la kilometración. El nivel de alerta es el verde, lo que implica precaución y control de la velocidad: en el caso de las autovías se recomienda conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La nevada también ha afectado a varios kilómetros de la LU-633, a su paso por el puerto de Alto do Poio.

En este caso, el nivel de alerta que fija la DGT es el amarillo, lo que supone una restricción del tráfico, ya que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Las primeras nieves del invierno en las zonas de montaña de Lugo y Ourense se registraron ya el pasado domingo, en Pedrafita do Cebreiro y Manzaneda.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La Fiscalía denuncia a dos clínicas privadas de Ourense por inflar facturas de operaciones maxilofaciales

La Fiscalía Provincial de Ourense ha interpuesto denuncia contra dos clínicas privadas de Ourense...

Albergues del Camino de Santiago se reúnen para frenar «la creciente carrera diaria por conseguir una cama»

La Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino de Santiago ha informado este...