InicioSOCIEDADRural.- El conselleiro de Medio Rural advierte de que topar los precios...

Rural.- El conselleiro de Medio Rural advierte de que topar los precios puede tener «consecuencias» en los productores

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha advertido de que hay que analizar si «las medidas son las adecuadas para el objetivo que se pretende» en el caso de que el Gobierno central decida topar los precios, por las «consecuencias» que puede tener en los productores del sector primario.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa conjunta con su homólogo cántabro, Guillermo Blanco; José González también se ha pronunciado sobre la bajada y/o supresión del IVA en ciertos productos básicos para indicar que «en estos momentos, lo que están percibiendo y escuchando es que no se está notando esa bajada».

Además de insistir en que se extienda la medida al sector cárnico y al pesquero –así como conservas–, palabras suscritas por el consejero de Desarrollo Rural de Cantabria; José González se ha referido a la posibilidad de topar los productos básicos, que puede «tener consecuencia» en los productores.

Así, ha indicado que la subida de precios en el caso de la leche ha beneficiado a los productores para hacer frente a la subida de costes de producción derivados del coste de la energía y de los piensos y cereal.

Además Guillermo Blanco ha esperado que, «una vez se acabe la invasión injustificada» de Ucrania, pueda producirse una bajada de los productos que se emplean en el agro, pero «no el producto final» para beneficio del sector primario.

últimas noticias

El Gobierno asegura que la torre digital de Peinador «mantiene las condiciones de seguridad» pese a las dudas del PP

El Gobierno ha asegurado que la torre de control digital del Aeropuerto de Vigo...

El PPdeG denuncia un «plan encubierto» por parte del Gobierno central para «desmantelar» la Guardia Civil

El Partido Popular de Galicia ha denunciado un "plan encubierto" por parte del Gobierno...

El PSdeG exige a la Xunta que «autorice inmediatamente» la continuidad del máster de Matemáticas de la USC

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia registró una batería de iniciativas para...

Detenidas varias personas por una supuesta agresión sexual a una menor en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a varias personas por su supuesta implicación en una...

MÁS NOTICIAS

Abre este lunes el plazo para formalizar la matrícula en las escuelas infantiles de la red pública autonómica

La Xunta abrirá este lunes el plazo para que las familias puedan formalizar la...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...