InicioSOCIEDADRural.- El conselleiro de Medio Rural advierte de que topar los precios...

Rural.- El conselleiro de Medio Rural advierte de que topar los precios puede tener «consecuencias» en los productores

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha advertido de que hay que analizar si «las medidas son las adecuadas para el objetivo que se pretende» en el caso de que el Gobierno central decida topar los precios, por las «consecuencias» que puede tener en los productores del sector primario.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa conjunta con su homólogo cántabro, Guillermo Blanco; José González también se ha pronunciado sobre la bajada y/o supresión del IVA en ciertos productos básicos para indicar que «en estos momentos, lo que están percibiendo y escuchando es que no se está notando esa bajada».

Además de insistir en que se extienda la medida al sector cárnico y al pesquero –así como conservas–, palabras suscritas por el consejero de Desarrollo Rural de Cantabria; José González se ha referido a la posibilidad de topar los productos básicos, que puede «tener consecuencia» en los productores.

Así, ha indicado que la subida de precios en el caso de la leche ha beneficiado a los productores para hacer frente a la subida de costes de producción derivados del coste de la energía y de los piensos y cereal.

Además Guillermo Blanco ha esperado que, «una vez se acabe la invasión injustificada» de Ucrania, pueda producirse una bajada de los productos que se emplean en el agro, pero «no el producto final» para beneficio del sector primario.

últimas noticias

SOS Sanidade Pública anima desde Vigo, «zona cero de los recortes», a participar en la manifestación del 1 de febrero

La plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha animado este viernes a participar en...

Hacienda plantea a las CCAA desvincular las entregas a cuenta de los Presupuestos

El Ministerio de Hacienda ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de desvincular...

AM2.- La Policía Nacional desaloja sin incidencias el centro social okupado del casco histórico de Santiago

La Policía Nacional, con un amplio despliegue de efectivos, ha efectuado sin incidentes el...

Publicado el nuevo modelo de formación para personas ocupadas para reforzar la unión entre empresas y centros formativos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el nuevo plan 'Galicia...

MÁS NOTICIAS

SOS Sanidade Pública anima desde Vigo, «zona cero de los recortes», a participar en la manifestación del 1 de febrero

La plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha animado este viernes a participar en...

AM2.- La Policía Nacional desaloja sin incidencias el centro social okupado del casco histórico de Santiago

La Policía Nacional, con un amplio despliegue de efectivos, ha efectuado sin incidentes el...

Rescatan una balsa salvavidas de un mercante maltés en una playa de Fisterra (A Coruña)

Gardacostas de Galicia ha rescatado este viernes una balsa salvavidas en la playa Mar...