El Ayuntamiento de Lugo ha habilitado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los peatones y de los vehículos en todo el municipio ante las previsiones meteorológicas que advierten en las próximas horas de una alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve con acumulaciones de hasta cuatro centímetros en una cuota inferior a 300-500 metros.

Así, ha señalado que tanto la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Miguel Fernández, como los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se mantienen vigilantes para atender cualquier incidencia que pueda surgir.

Así, el Ayuntamiento ha detallado que dispone del acopio de cinco toneladas de sal y de diversos medios mecánicos entre los que se encuentran cinco esparcidoras, una sobre camión para echarla en la calzada y cuatro carros para aceras, así como tres cuchillas quitanieves, una sobre camión para carreteras y otras dos sobre barredoras. Además, también cuenta con dos tractores con pala.

En este contexto, el Gobierno local ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a la que recomienda extremar las precauciones en todo tipo de desplazamientos y pide que se evite correr riesgos innecesarios para no incurrir en situaciones de peligro.