InicioSOCIEDADTemporal.- Galicia acumula más de 600 incidencias por el temporal: inundaciones de...

Temporal.- Galicia acumula más de 600 incidencias por el temporal: inundaciones de vías y accidentes por árboles caídos

Publicada el


El temporal de lluvia, viento y nieve ha dejado ya en Galicia, entre las 00,00 horas de este lunes 16 y las 8,00 horas de esta misma jornada, un total de 607 incidencias, según los datos difundidos por 112. En la Comunidad permanecen activas varias alertas meteorológicas vinculadas al mal tiempo y Emerxencias recomienda a la población extremar las precauciones.

Solo en lo que va de jornada, el 112 ha contabilizado 135 incidentes. Los más frecuentes siguen siendo los relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras, con 92 incidencias para total de 330 acumuladas.

En cuanto a las provincias, A Coruña continúa siendo la más afectada, con 48 incidencias en el día de hoy y un total de 275, seguida de Pontevedra con 46, 146 en total; Lugo, con 34 y 152 en total ; y Ourense, con 7 y 34 en total.

N-VI CORTADA A LA ALTURA DE BEGONTE

En el contexto del temporal, se han producido varias incidencias de consideración relacionadas con la meteorología adversa.

Por ejemplo, en la N-VI, a la altura del kilómetro 523, a esta hora la circulación permanece cortada a la altura de Begonte (Lugo) por la presencia de un socavón y su anegamiento.

ACCIDENTES EN MONDARIZ-BALNEARIO Y LÁNCARA

En Mondariz-Balneario (Pontevedra) una persona resultó herida al salirse de la vía con su vehículo cuando trataba de esquivar varios árboles que obstaculizaban la circulación.

En Láncara, minutos antes de las 8,40, un tren que circulaba por A Pobra de San Xiao, en Lugo, arrolló un árbol que consiguió atravesar la cabina delantera. El 112 informa de que no se produjeron daños personales y, en estos momentos, el personal de Adif trabaja en la retirada del obstáculo, que no interfiere las circulaciones ferroviarias.

INUNDACIONES EN BEGONTE

La lluvia y las inundaciones han provocado también varias incidencias. Esta mañana, en Begonte, una mujer se quedó atrapada en un coche por la crecida del río. Aunque consiguió salir por sus propios medios, un puente de dicha carretera, la LU-P-3903 entre los kilómetros 1 y 2, corre riesgo de derrumbe.

A las 4,45 horas de la madrugada, en Begonte, dos personas, una de ellas menor de edad, tuvieron que ser rescatadas de su vivienda, cuyo exterior permanecía anegado, entre los miembros del GES de Friol y los Bomberos de Vilalba. También participó la Guardia Civil de Lugo.

Los anegamientos en las carreteras han ido en aumento conforme avanza el día. En este sentido, destaca especialmente la provincia de Lugo: en Cospeito, la LU-P-1702 sufre inundaciones por la crecida del río a la altura del kilómetro 1. Lo mismo ocurre en la parroquia de Árbol, en Vilalba, a la altura del kilómetro 2 de la LU-120.

A VEIGA, EN OUTEIRO DE REI, SIN LUZ

Aunque sin incidentes de consideración, durante la tarde de este lunes, A Veiga, en Outeiro de Rei, se quedó sin luz en todo el pueblo. El 112 Galicia recibió el primer aviso diez minutos antes de las 21,00 horas.

En Vieiros (Quiroga), un muro de contención cayó sin producir daños personales, mientras que en O Castro de Valdeorras (O Barco de Valdeorras), el muro de una vivienda deshabitada se derrumbó parcialmente al hilo de las 19,40 horas, provocando el desalojo de las personas residentes en el inmueble colindante.

últimas noticias

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

Más de 200 conductores denunciados por circular bajo los efectos del alcohol en el Albariño de Cambados

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha avanzado que el...

Sucesos.- Investigan una agresión grupal a tres jóvenes en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una agresión grupal a tres jóvenes ocurrida la madrugada del...

Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

Eclipse.- Renfe y compañías de autobuses refuerzan sus servicios para garantizar la movilidad

Galicia registrará este miércoles una jornada de refuerzo de trenes y autobuses para facilitar...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...