InicioSOCIEDADLa Xunta lanza la primera guía de buenas prácticas en los carteles...

La Xunta lanza la primera guía de buenas prácticas en los carteles publicitarios de Galicia

Publicada el


La Xunta ha lanzado la primera guía de buenas prácticas en los carteles publicitarios de Galicia, un manual de carácter técnico disponible en formato papel y también digital en el que se recopilan una serie de recomendaciones y criterios homogéneos con el objetivo de contribuir a integrar este tipo de elementos en los paisajes urbanos y rurales donde se localizan, de manera armónica y con el menor impacto posible.

Con un enfoque eminentemente práctico y divulgativo, el documento fue presentado este lunes en la Escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso (EASD) de A Coruña por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el marco de un acto en el que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director del Instituto de Estudios del Territorio (IET), Enrique de Salvador.

Con esta son ya 13 las guías que elabora y publica el IET desde el año 2012 en el marco de la Colección Paisaje Gallego, que engloba un conjunto de publicaciones que tienen como hilo conductor el objetivo de ayudar a divulgar los valores paisajísticos de la Comunidad entre administraciones públicas, colectivos profesionales y ciudadanía en general.

La conselleira explicó que, gracias al nuevo manual, con una tirada inicial de 500 ejemplares y que desde hoy ya está disponible para descarga en la web del IET, se fijan directrices y soluciones idóneas a la hora de introducir letreros anunciadores, paneles o rótulos en edificios y en otros puntos del territorio para evitar que tengan un impacto negativo sobre el paisaje e incluso en la imagen de las empresas o establecimientos anunciados.

El objetivo, tal y como incidió, es ofrecer una guía técnica para orientar a promotores, propietarios y administraciones sobre la instalación de este tipo de elementos publicitarios en equilibrio con el entorno, diseñando carteles respetuosos con el paisaje, buscando una coherencia en los materiales, formas y colores empleados.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Las hipotecas sobre viviendas caen en Galicia un 2,6% en abril, pese al ascenso del 2,3% a nivel nacional

Las hipotecas sobre viviendas cayeron en Galicia un 2,58% en abril, respecto al mismo...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...