InicioSOCIEDADLa Xunta lanza la primera guía de buenas prácticas en los carteles...

La Xunta lanza la primera guía de buenas prácticas en los carteles publicitarios de Galicia

Publicada el


La Xunta ha lanzado la primera guía de buenas prácticas en los carteles publicitarios de Galicia, un manual de carácter técnico disponible en formato papel y también digital en el que se recopilan una serie de recomendaciones y criterios homogéneos con el objetivo de contribuir a integrar este tipo de elementos en los paisajes urbanos y rurales donde se localizan, de manera armónica y con el menor impacto posible.

Con un enfoque eminentemente práctico y divulgativo, el documento fue presentado este lunes en la Escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso (EASD) de A Coruña por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el marco de un acto en el que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director del Instituto de Estudios del Territorio (IET), Enrique de Salvador.

Con esta son ya 13 las guías que elabora y publica el IET desde el año 2012 en el marco de la Colección Paisaje Gallego, que engloba un conjunto de publicaciones que tienen como hilo conductor el objetivo de ayudar a divulgar los valores paisajísticos de la Comunidad entre administraciones públicas, colectivos profesionales y ciudadanía en general.

La conselleira explicó que, gracias al nuevo manual, con una tirada inicial de 500 ejemplares y que desde hoy ya está disponible para descarga en la web del IET, se fijan directrices y soluciones idóneas a la hora de introducir letreros anunciadores, paneles o rótulos en edificios y en otros puntos del territorio para evitar que tengan un impacto negativo sobre el paisaje e incluso en la imagen de las empresas o establecimientos anunciados.

El objetivo, tal y como incidió, es ofrecer una guía técnica para orientar a promotores, propietarios y administraciones sobre la instalación de este tipo de elementos publicitarios en equilibrio con el entorno, diseñando carteles respetuosos con el paisaje, buscando una coherencia en los materiales, formas y colores empleados.

últimas noticias

Eclipse.- Sin incidencias en A Coruña, con más de 225.000 personas y 83.700 desplazamientos en las horas previas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la ausencia de incidencias en...

Una avería en una línea de media tensión en Vigo deja sin luz a unos 3.500 usuarios

Una avería localizada este jueves en un línea de media tensión subterránea en la...

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Sorprendido un ferrolano circulando sin permiso, sin seguro obligatorio y bajo la influencia de las drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol que fue sorprendido conduciendo sin...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- Sin incidencias en A Coruña, con más de 225.000 personas y 83.700 desplazamientos en las horas previas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado la ausencia de incidencias en...

Pedro Blanco reivindica en Monterroso (Lugo) la acogida e integración de migrantes como «una oportunidad para Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado en Monterroso el centro...

Rural.- Medio Rural y la Brilat evalúan el inicio de la Operación Centinela, con 35 patrullas desplegadas desde el lunes

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha recibido en el Centro...