La costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura.

Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la entrada de este fenómeno meteorológico adverso a partir de la media tarde de este martes en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

Allí se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta nueve metros que obligará a elevar el grado de la alerta de nivel naranja que permanece activa desde este lunes.

Esta alerta naranja afecta a todo el litoral gallego y continuará activa a lo largo de todo el martes, en el que se esperan olas de ocho metros en puntos de las costas de Lugo y Pontevedra.

La declaración de alerta máxima en la costa se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Administración autonómica ante los efectos de la borrasca ‘Fein’, como la suspensión del transporte escolar en zonas de montaña de Lugo y Ourense donde se esperan nevadas.

Además, también está anulado el funcionamiento del transporte escolar en el turno de tarde en amplios puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra o el sur de Lugo, entre otras áreas de la Comunidad gallega.

La Xunta insta a la ciudadanía a extremar las precauciones por los efectos de la borrasca, especialmente en el litoral.