InicioSOCIEDADAlerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de...

Alerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de olas de hasta 9 metros este martes

Publicada el


La costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura.

Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la entrada de este fenómeno meteorológico adverso a partir de la media tarde de este martes en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

Allí se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta nueve metros que obligará a elevar el grado de la alerta de nivel naranja que permanece activa desde este lunes.

Esta alerta naranja afecta a todo el litoral gallego y continuará activa a lo largo de todo el martes, en el que se esperan olas de ocho metros en puntos de las costas de Lugo y Pontevedra.

La declaración de alerta máxima en la costa se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Administración autonómica ante los efectos de la borrasca ‘Fein’, como la suspensión del transporte escolar en zonas de montaña de Lugo y Ourense donde se esperan nevadas.

Además, también está anulado el funcionamiento del transporte escolar en el turno de tarde en amplios puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra o el sur de Lugo, entre otras áreas de la Comunidad gallega.

La Xunta insta a la ciudadanía a extremar las precauciones por los efectos de la borrasca, especialmente en el litoral.

últimas noticias

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

(AM)29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

29N.- Rueda anima al PP de Lugo a «superar el logro» de 2023, cuando obtuvo el mejor resultado provincial de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido en "aspirar a todo" cómo "única...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

Rural.- La Xunta destaca el papel del monte gallego como «fuente de riqueza y oportunidades» para el rural

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes el papel...