InicioSOCIEDADAlerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de...

Alerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de olas de hasta 9 metros este martes

Publicada el


La costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura.

Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la entrada de este fenómeno meteorológico adverso a partir de la media tarde de este martes en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

Allí se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta nueve metros que obligará a elevar el grado de la alerta de nivel naranja que permanece activa desde este lunes.

Esta alerta naranja afecta a todo el litoral gallego y continuará activa a lo largo de todo el martes, en el que se esperan olas de ocho metros en puntos de las costas de Lugo y Pontevedra.

La declaración de alerta máxima en la costa se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Administración autonómica ante los efectos de la borrasca ‘Fein’, como la suspensión del transporte escolar en zonas de montaña de Lugo y Ourense donde se esperan nevadas.

Además, también está anulado el funcionamiento del transporte escolar en el turno de tarde en amplios puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra o el sur de Lugo, entre otras áreas de la Comunidad gallega.

La Xunta insta a la ciudadanía a extremar las precauciones por los efectos de la borrasca, especialmente en el litoral.

últimas noticias

Los ediles no adscritos en Santiago abogan por «ofrecer ayuda a través de la divulgación» en salud mental

Los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Santiago han propuesto este miércoles que...

‘Sirat’ consigue la nominación a Mejor Película Extranjera a los premios César de Francia

Los premios César del cine francés han anunciado que 'Sirat' está entre las candidatas...

María Azucena Recio, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso del TSXG, cargo al que aspiraba Luís Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido a María Azucena...

El Gobierno destaca la apuesta de Pedrafita (Lugo) por facilitar vivienda asequible y luchar contra la despoblación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor la apuesta...

MÁS NOTICIAS

María Azucena Recio, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso del TSXG, cargo al que aspiraba Luís Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido a María Azucena...

Rural.- La Xunta y Ternera Gallega intensificarán su colaboración para ampliar la promoción de productos

La Consellería do Medio Rural e Indicacións Xeográficas Protexidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey...

Pleno.- Gómez Caamaño reivindica la planificación invernal del Sergas y afirma que «nada urgente quedó sin atender»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la planificación invernal del Sergas...