InicioSOCIEDADAlerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de...

Alerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de olas de hasta 9 metros este martes

Publicada el


La costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura.

Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la entrada de este fenómeno meteorológico adverso a partir de la media tarde de este martes en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

Allí se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta nueve metros que obligará a elevar el grado de la alerta de nivel naranja que permanece activa desde este lunes.

Esta alerta naranja afecta a todo el litoral gallego y continuará activa a lo largo de todo el martes, en el que se esperan olas de ocho metros en puntos de las costas de Lugo y Pontevedra.

La declaración de alerta máxima en la costa se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Administración autonómica ante los efectos de la borrasca ‘Fein’, como la suspensión del transporte escolar en zonas de montaña de Lugo y Ourense donde se esperan nevadas.

Además, también está anulado el funcionamiento del transporte escolar en el turno de tarde en amplios puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra o el sur de Lugo, entre otras áreas de la Comunidad gallega.

La Xunta insta a la ciudadanía a extremar las precauciones por los efectos de la borrasca, especialmente en el litoral.

últimas noticias

Gardacostas de Galicia se estrenará el lunes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, participará este...

Piden 7 años de cárcel para la diseñadora Kina Fernández, su marido e hijas por alzamiento de bienes por 2 millones

Fiscalía pide siete años de cárcel para la diseñadora gallega Kina Fernández, su marido,...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...

MÁS NOTICIAS

Gardacostas de Galicia se estrenará el lunes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, participará este...

Piden 7 años de cárcel para la diseñadora Kina Fernández, su marido e hijas por alzamiento de bienes por 2 millones

Fiscalía pide siete años de cárcel para la diseñadora gallega Kina Fernández, su marido,...

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...