InicioSOCIEDADAlerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de...

Alerta roja en la costa de A Coruña ante la previsión de olas de hasta 9 metros este martes

Publicada el


La costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura.

Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la entrada de este fenómeno meteorológico adverso a partir de la media tarde de este martes en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

Allí se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta nueve metros que obligará a elevar el grado de la alerta de nivel naranja que permanece activa desde este lunes.

Esta alerta naranja afecta a todo el litoral gallego y continuará activa a lo largo de todo el martes, en el que se esperan olas de ocho metros en puntos de las costas de Lugo y Pontevedra.

La declaración de alerta máxima en la costa se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Administración autonómica ante los efectos de la borrasca ‘Fein’, como la suspensión del transporte escolar en zonas de montaña de Lugo y Ourense donde se esperan nevadas.

Además, también está anulado el funcionamiento del transporte escolar en el turno de tarde en amplios puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra o el sur de Lugo, entre otras áreas de la Comunidad gallega.

La Xunta insta a la ciudadanía a extremar las precauciones por los efectos de la borrasca, especialmente en el litoral.

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...