InicioSOCIEDADDos hombres a los que se incautó droga en Sada (A Coruña)...

Dos hombres a los que se incautó droga en Sada (A Coruña) por valor de 32.500 euros aceptan dos años de prisión

Publicada el


Dos hombres a los que se incautó droga por valor de más de 32.500 euros en el domicilio de uno de los acusados situado en Sada (A Coruña) han aceptado la pena de dos años de prisión para uno y dos años y seis meses para el otro, en el juicio fijado para este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Lo han hecho tras un acuerdo entre la Fiscalía y las defensas al reconocer los hechos los procesados y acordarse una rebaja de la pena, que los hombres aceptaron.

Respecto a la petición de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, uno de ellos no irá la cárcel si no delinque en tres años y el otro queda pendiente de una suspensión extraordinaria.

En el registro efectuado el 7 de diciembre de 2017, se incautaron 58,5 gramos de cocaína y más de 3.700 gramos de cannabis, con «cuya venta por dosis en el mercado ilícito» ambos acusados obtendrían la cantidad de más de 12.000 euros y 20.500 euros, respectivamente. La Fiscalía sostiene, además, que la droga aprehendida iba a ser destinada a «suministrar y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes a terceras personas».

REDUCCIÓN EN LA PETICIÓN DE CONDENA

Inicialmente, el Ministerio Público pedía por un delito contra la salud pública para uno de los acusados la pena de cuatro años de prisión; para el otro procesado, seis años de cárcel; y para ambos, el pago de una multa de 97.874,934 euros.

Tras el acuerdo, ha modificado el escrito de acusación añadiendo una atenuante de dilaciones indebidas «por causa no imputable a los acusados» y ha dejado constancia de que los encausados eran «consumidores de sustancias estupefacientes en el momento de los hechos».

Así pues, ha impuesto la pena de dos años de prisión para uno de los acusados y dos años y seis meses para el procesado que concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Respecto a las indemnizaciones, Fiscalía ha rebajado la multa a 36.352,278 euros para cada uno de ellos. La sentencia es firme y no cabe interponer recurso.

En el trámite relativo a la suspensión, la Fiscalía ha informado favorablemente de la suspensión ordinaria de la ejecución de la pena de prisión del primero de los procesados con un «plazo de tres años».En el caso del segundo condenado, planteó la posibilidad de una suspensión extraordinaria, pendiente de la presentación de informes por parte de la defensa.

últimas noticias

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Pleno.- La popular Raquel Arias, elegida nueva vicepresidenta del Parlamento

La diputada del Grupo Popular Raquel Arias ha sido elegida, con 39 votos a...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

AV.- Altri presenta alegaciones contra el archivo del proyecto de la fábrica de Palas de Rei (Lugo)

Greenfiber, filial de Altri, ha presentado alegaciones ante la Consellería de Economía e Industria...

MÁS NOTICIAS

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...