InicioSOCIEDADConcedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de...

Concedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de silvicultura

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha concedido un total de 10,2 millones de euros en ayudas a más de 400 beneficiarios para el fomento de la silvicultura activa, según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes.

Estas ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo Feader (con una aportación del 75%) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, así como por la Xunta (17,5%) y Ministerio de Agricultura (7,5%).

Estos apoyos suponen la ejecución de trabajos silvícolas en 5.000 hectáreas, lo que se traduce en el mantenimiento de más de 200 empleos, según las estimaciones del Gobierno gallego.

Las ayudas están dirigidas a podas en masas de coníferas, así como tratamientos silvícolas en masas frondosas caducifolias, alcornoques y encinas, así como para la regeneración de sotos de castaños.

Por provincias, el mayor número de expedientes se ha aprobado en Ourense, 145, para 2.718 hectáreas y un importe de 5,1 millones de euros. En Pontevedra, son 117 expedientes para 1.285 hectáreas, con casi 2,2 millones en ayudas.

Por su parte, se han concedido 102 expedientes en Lugo para 1.150 hectáreas, aquí el importe es de 2 millones. Finalmente, se han aprobado 43 expedientes en A Coruña, con un millón de euros para 501 hectáreas.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...