InicioSOCIEDADConcedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de...

Concedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de silvicultura

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha concedido un total de 10,2 millones de euros en ayudas a más de 400 beneficiarios para el fomento de la silvicultura activa, según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes.

Estas ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo Feader (con una aportación del 75%) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, así como por la Xunta (17,5%) y Ministerio de Agricultura (7,5%).

Estos apoyos suponen la ejecución de trabajos silvícolas en 5.000 hectáreas, lo que se traduce en el mantenimiento de más de 200 empleos, según las estimaciones del Gobierno gallego.

Las ayudas están dirigidas a podas en masas de coníferas, así como tratamientos silvícolas en masas frondosas caducifolias, alcornoques y encinas, así como para la regeneración de sotos de castaños.

Por provincias, el mayor número de expedientes se ha aprobado en Ourense, 145, para 2.718 hectáreas y un importe de 5,1 millones de euros. En Pontevedra, son 117 expedientes para 1.285 hectáreas, con casi 2,2 millones en ayudas.

Por su parte, se han concedido 102 expedientes en Lugo para 1.150 hectáreas, aquí el importe es de 2 millones. Finalmente, se han aprobado 43 expedientes en A Coruña, con un millón de euros para 501 hectáreas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer de 29 años y un menor tras sufrir una salida de vía en Touro (A Coruña)

La salida de vía de un turismo en Touro (A Coruña) ha dejado a...

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...