InicioSOCIEDADConcedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de...

Concedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de silvicultura

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha concedido un total de 10,2 millones de euros en ayudas a más de 400 beneficiarios para el fomento de la silvicultura activa, según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes.

Estas ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo Feader (con una aportación del 75%) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, así como por la Xunta (17,5%) y Ministerio de Agricultura (7,5%).

Estos apoyos suponen la ejecución de trabajos silvícolas en 5.000 hectáreas, lo que se traduce en el mantenimiento de más de 200 empleos, según las estimaciones del Gobierno gallego.

Las ayudas están dirigidas a podas en masas de coníferas, así como tratamientos silvícolas en masas frondosas caducifolias, alcornoques y encinas, así como para la regeneración de sotos de castaños.

Por provincias, el mayor número de expedientes se ha aprobado en Ourense, 145, para 2.718 hectáreas y un importe de 5,1 millones de euros. En Pontevedra, son 117 expedientes para 1.285 hectáreas, con casi 2,2 millones en ayudas.

Por su parte, se han concedido 102 expedientes en Lugo para 1.150 hectáreas, aquí el importe es de 2 millones. Finalmente, se han aprobado 43 expedientes en A Coruña, con un millón de euros para 501 hectáreas.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...