InicioSOCIEDADConcedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de...

Concedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de silvicultura

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha concedido un total de 10,2 millones de euros en ayudas a más de 400 beneficiarios para el fomento de la silvicultura activa, según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes.

Estas ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo Feader (con una aportación del 75%) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, así como por la Xunta (17,5%) y Ministerio de Agricultura (7,5%).

Estos apoyos suponen la ejecución de trabajos silvícolas en 5.000 hectáreas, lo que se traduce en el mantenimiento de más de 200 empleos, según las estimaciones del Gobierno gallego.

Las ayudas están dirigidas a podas en masas de coníferas, así como tratamientos silvícolas en masas frondosas caducifolias, alcornoques y encinas, así como para la regeneración de sotos de castaños.

Por provincias, el mayor número de expedientes se ha aprobado en Ourense, 145, para 2.718 hectáreas y un importe de 5,1 millones de euros. En Pontevedra, son 117 expedientes para 1.285 hectáreas, con casi 2,2 millones en ayudas.

Por su parte, se han concedido 102 expedientes en Lugo para 1.150 hectáreas, aquí el importe es de 2 millones. Finalmente, se han aprobado 43 expedientes en A Coruña, con un millón de euros para 501 hectáreas.

últimas noticias

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...

Arrancan la placa de un monumento de Ribeira en recuerdo a las víctimas represaliadas en el franquismo

El monumento en memoria de las víctimas del franquismo situado en el Malecón de...