InicioSOCIEDADConcedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de...

Concedidos 10 millones en ayudas a más 400 beneficiarios para trabajos de silvicultura

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha concedido un total de 10,2 millones de euros en ayudas a más de 400 beneficiarios para el fomento de la silvicultura activa, según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes.

Estas ayudas están cofinanciadas por el fondo europeo Feader (con una aportación del 75%) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, así como por la Xunta (17,5%) y Ministerio de Agricultura (7,5%).

Estos apoyos suponen la ejecución de trabajos silvícolas en 5.000 hectáreas, lo que se traduce en el mantenimiento de más de 200 empleos, según las estimaciones del Gobierno gallego.

Las ayudas están dirigidas a podas en masas de coníferas, así como tratamientos silvícolas en masas frondosas caducifolias, alcornoques y encinas, así como para la regeneración de sotos de castaños.

Por provincias, el mayor número de expedientes se ha aprobado en Ourense, 145, para 2.718 hectáreas y un importe de 5,1 millones de euros. En Pontevedra, son 117 expedientes para 1.285 hectáreas, con casi 2,2 millones en ayudas.

Por su parte, se han concedido 102 expedientes en Lugo para 1.150 hectáreas, aquí el importe es de 2 millones. Finalmente, se han aprobado 43 expedientes en A Coruña, con un millón de euros para 501 hectáreas.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...