El Ayuntamiento de A Coruña estrena el Mapa de A Coruña Ciudad Global en el siglo XXI, una herramienta interactiva «pionera» para mostrar su «mejor perfil internacional». Se trata de un documento en varios idiomas que «se irá actualizando poco a poco, recogiendo nuevos espacios y nuevos usos», fruto del convenio de colaboración con el Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI).

El objetivo de este proyecto es mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad herculina en materia empresarial, ciencia, cultura e infraestructuras. Así lo han explicado en su presentación el concejal de Economía y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, y el director del centro, Daniel González Palau.

Lage ha destacado que es una iniciativa «práctica, operativa y muy potente». «Es una herramienta para entender nuestro presente desde nuestro pasado y que permitirá conocer más a fondo la historia de nuestra ciudad, de sus monumentos y de los principales equipamientos e infraestructuras así como los hitos históricos más relevantes», ha recalcado.

El portavoz ha anunciado además la intención del gobierno municipal de renovar el convenio de colaboración existente con el Igadi.

González, por su parte, ha resaltado que se trata de un material «pionero» que está «vivo» y que va a dar «la vuelta al mundo» a través de la red de investigadores asociados al Igadi «que están estudiando los fenómenos de las ciudades globales».