InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar "al...

El Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña estrena el Mapa de A Coruña Ciudad Global en el siglo XXI, una herramienta interactiva «pionera» para mostrar su «mejor perfil internacional». Se trata de un documento en varios idiomas que «se irá actualizando poco a poco, recogiendo nuevos espacios y nuevos usos», fruto del convenio de colaboración con el Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI).

El objetivo de este proyecto es mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad herculina en materia empresarial, ciencia, cultura e infraestructuras. Así lo han explicado en su presentación el concejal de Economía y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, y el director del centro, Daniel González Palau.

Lage ha destacado que es una iniciativa «práctica, operativa y muy potente». «Es una herramienta para entender nuestro presente desde nuestro pasado y que permitirá conocer más a fondo la historia de nuestra ciudad, de sus monumentos y de los principales equipamientos e infraestructuras así como los hitos históricos más relevantes», ha recalcado.

El portavoz ha anunciado además la intención del gobierno municipal de renovar el convenio de colaboración existente con el Igadi.

González, por su parte, ha resaltado que se trata de un material «pionero» que está «vivo» y que va a dar «la vuelta al mundo» a través de la red de investigadores asociados al Igadi «que están estudiando los fenómenos de las ciudades globales».

últimas noticias

Una persona trasladada por inhalación de humo después de arder una campana extractora en Fene (A Coruña)

Un incendio en una de las viviendas de un edificio de cinco plantas situado...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...