InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar "al...

El Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña estrena el Mapa de A Coruña Ciudad Global en el siglo XXI, una herramienta interactiva «pionera» para mostrar su «mejor perfil internacional». Se trata de un documento en varios idiomas que «se irá actualizando poco a poco, recogiendo nuevos espacios y nuevos usos», fruto del convenio de colaboración con el Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI).

El objetivo de este proyecto es mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad herculina en materia empresarial, ciencia, cultura e infraestructuras. Así lo han explicado en su presentación el concejal de Economía y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, y el director del centro, Daniel González Palau.

Lage ha destacado que es una iniciativa «práctica, operativa y muy potente». «Es una herramienta para entender nuestro presente desde nuestro pasado y que permitirá conocer más a fondo la historia de nuestra ciudad, de sus monumentos y de los principales equipamientos e infraestructuras así como los hitos históricos más relevantes», ha recalcado.

El portavoz ha anunciado además la intención del gobierno municipal de renovar el convenio de colaboración existente con el Igadi.

González, por su parte, ha resaltado que se trata de un material «pionero» que está «vivo» y que va a dar «la vuelta al mundo» a través de la red de investigadores asociados al Igadi «que están estudiando los fenómenos de las ciudades globales».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...