InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar "al...

El Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña estrena el Mapa de A Coruña Ciudad Global en el siglo XXI, una herramienta interactiva «pionera» para mostrar su «mejor perfil internacional». Se trata de un documento en varios idiomas que «se irá actualizando poco a poco, recogiendo nuevos espacios y nuevos usos», fruto del convenio de colaboración con el Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI).

El objetivo de este proyecto es mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad herculina en materia empresarial, ciencia, cultura e infraestructuras. Así lo han explicado en su presentación el concejal de Economía y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, y el director del centro, Daniel González Palau.

Lage ha destacado que es una iniciativa «práctica, operativa y muy potente». «Es una herramienta para entender nuestro presente desde nuestro pasado y que permitirá conocer más a fondo la historia de nuestra ciudad, de sus monumentos y de los principales equipamientos e infraestructuras así como los hitos históricos más relevantes», ha recalcado.

El portavoz ha anunciado además la intención del gobierno municipal de renovar el convenio de colaboración existente con el Igadi.

González, por su parte, ha resaltado que se trata de un material «pionero» que está «vivo» y que va a dar «la vuelta al mundo» a través de la red de investigadores asociados al Igadi «que están estudiando los fenómenos de las ciudades globales».

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...