InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar "al...

El Ayuntamiento de A Coruña estrena un mapa interactivo para mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña estrena el Mapa de A Coruña Ciudad Global en el siglo XXI, una herramienta interactiva «pionera» para mostrar su «mejor perfil internacional». Se trata de un documento en varios idiomas que «se irá actualizando poco a poco, recogiendo nuevos espacios y nuevos usos», fruto del convenio de colaboración con el Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI).

El objetivo de este proyecto es mostrar «al mundo» las capacidades de la ciudad herculina en materia empresarial, ciencia, cultura e infraestructuras. Así lo han explicado en su presentación el concejal de Economía y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, y el director del centro, Daniel González Palau.

Lage ha destacado que es una iniciativa «práctica, operativa y muy potente». «Es una herramienta para entender nuestro presente desde nuestro pasado y que permitirá conocer más a fondo la historia de nuestra ciudad, de sus monumentos y de los principales equipamientos e infraestructuras así como los hitos históricos más relevantes», ha recalcado.

El portavoz ha anunciado además la intención del gobierno municipal de renovar el convenio de colaboración existente con el Igadi.

González, por su parte, ha resaltado que se trata de un material «pionero» que está «vivo» y que va a dar «la vuelta al mundo» a través de la red de investigadores asociados al Igadi «que están estudiando los fenómenos de las ciudades globales».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...