InicioSOCIEDADTres actuaciones de seguridad vial en la N-642 en Foz (Lugo) recibirán...

Tres actuaciones de seguridad vial en la N-642 en Foz (Lugo) recibirán una inversión total de 3,56 millones

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha visitado la zona de actuación de mejora de la seguridad vial en la N-642 en Foz (Lugo), que recibirá en total una inversión de 3,56 millones.

El proyecto que está en la actualidad en redacción, según informa el ministerio, tiene un presupuesto de 0,56 millones, y se denomina ‘Tratamiento de intersecciones. Mejora de seguridad vial. Transformación de dos intersecciones en glorietas, N-642, ppkk 39+910 y 40+970’.

Consiste en la transformación en glorietas de las intersecciones existentes situadas en los puntos kilométricos 39+910 y 40+970 de la carretera N-642, reposición de marcas viales e iluminación, revisión y reposición de la señalización vertical, acondicionamiento de las zonas de circulación peatonal, elementos de drenaje y servicios afectados, además de la reposición de accesos y otros servicios que resulten afectados por las obras necesarias para disponer las nuevas glorietas.

En su visita, Isabel Pardo de Vera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; y la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez.

OTROS DOS PROYECTOS EN REDACCIÓN

Durante el transcurso de la misma han sido expuestos además dos proyectos en redacción para la mejora de la seguridad vial en la N-642 en Foz.

El primero es el nuevo enlace y nuevo acceso a Foz desde la N-642, que deberá ser sometido al trámite de información pública a efectos de expropiaciones y su presupuesto es de 2,59 millones.

El segundo, la reforma de la intersección de la N-642 con la LU-152, implantando para ello nuevos carriles adicionales para efectuar los giros, a efectos de mejorar la seguridad vial con un presupuesto de 0,41 millones.

LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha valorado la inversión total de 3,56 millones que hará el Gobierno en la N-642 a su paso por Foz.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el «importante compromiso» que, en su opinión, demuestra el Ejecutivo de Pedro Sánchez con A Mariña.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La secretaria de Estado de Transporte, durante su visita a Foz

Duración: 01:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=730808&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjczNzkzMDE1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XuzVtPxynds_85ywgTzpZmr-2eWWli3Hpax85BECKO4

———————

últimas noticias

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...