InicioSOCIEDADAnimaNaturalis denuncia problemas de higiene, vertidos y falta de bienestar animal en...

AnimaNaturalis denuncia problemas de higiene, vertidos y falta de bienestar animal en las granjas de visón

Publicada el


La asociación animalista AnimaNaturalis ha realizado un reportaje de investigación en el que denuncia «la realidad oculta» de las granjas de visones en España, con «falta de higiene, contaminación del medio ambiente o ausencia absoluta de normas de bienestar animal» en su actividad.

Según han informado en un comunicado, el equipo de AnimaNaturalis visitó cinco granjas de visones ubicadas en Galicia y Castilla y León en los inviernos de 2020 y 2021 y recogió datos que ahora se lanzan en el marco de la Iniciativa Ciudadana Europea Fur Free Europe, que persigue el cierre definitivo de las granjas peleteras en la UE.

En España hay granjas de visones en Galicia (25), Castilla y León (1, Ávila) y Comunidad Valenciana (1, Castellón), según el último programa de vigilancia epidemiológica del MAPA que se hizo después de la covid (2021).

Tal y como recoge el informe, las imágenes grabadas por AnimaNaturalis «muestran la ansiedad que sufren los visones a causa del confinamiento permanente», así como comportamientos de los trabajadores que no son acorde con las pautas de bienestar animal, denuncian.

«Después de décadas de exponer la realidad de las granjas peleteras, creemos que podemos asegurar que mejorar las condiciones en que viven los animales es imposible. No existe normativa ni voluntad para reducir o eliminar el sufrimiento de los animales», declara Belén González, portavoz de AnimaNaturalis. «La única solución ética, es la eliminación inmediata de toda esta industria cruel y despiadada hacia los animales: el cierre definitivo de las granjas peleteras», agrega.

Además del trato a los propios animales, la asociación denuncia «vertidos de purines y contaminación de arroyos en tres de las explotaciones» visitadas, con el daño consecuente para el medio ambiente.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno central un «compromiso real» para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Ferrol

El BNG ha registrado nuevas iniciativas para exigir al Gobierno central un "compromiso real"...

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...

MÁS NOTICIAS

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Acepta en Lugo 10 años de prisión por dos violaciones, pero solo cumplirá seis meses antes de ser expulsado del país

Un hombre de nacionalidad colombiana confesó este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo...