InicioSOCIEDADEl gobierno local de A Coruña condiciona la demanda por la Casa...

El gobierno local de A Coruña condiciona la demanda por la Casa Cornide a la declaración BIC de la Xunta

Publicada el


El concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de A Corua, Jesús Celemín, ha reiterado que el gobierno local presentará la demanda por la Casa Cornide — en la actualidad propiedad de los Franco– pero ha asegurado que están esperando a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la misma.

Lo hizo en respuesta a una pregunta del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, en la sesión plenaria celebrada este jueves. En ella, el edil reclamó una respuesta «clara» en relación a este asunto y, en concreto, si se iba a presentar antes de concluir el mandato.

Celemín ha manifestado que «por supuesto» que presentarán la demanda aunque ha asegurado que están esperando a que la Xutna apruebe la declaración definitiva del BIC. «Una cosa los deseos, otros los tiempos políticos y otra los judiciales», sostuvo.

Desde el BNG, sostienen, sin embargo, que se trata de dos procesos independientes y que «uno no tiene que condicionar el otro», como argumenta también la Xunta, que defiende que el inmueble cuenta ya con la máxima protección patrimonial desde 2021 cuando se inició el expediente BIC.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...