El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 249.538,77 euros el contrato de obras de refuerzo del cerramiento de la autovía A-8 entre los kilómetros 505,5 y 521, en la provincia de Lugo.

La actuación forma parte del capítulo ‘Protección de la fauna ante su incursión en la carretera’, del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que cuenta con 357 millones de euros de los Fondos Next Generation-UE para potenciar la protección de la fauna y de los usuarios vulnerables y para adaptar los túneles a la normativa europea.

El objeto del proyecto responde a la necesidad de realizar un refuerzo en el cerramiento de la autovía A-8, dada la siniestralidad registrada por invasión de fauna en las calzadas de la autovía.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la instalación de un sistema de cerramiento adaptado a la realidad cinegética de la zona. Además, en aquellas zonas donde el sistema de cierre se encuentre deteriorado, se repondrá el mismo con la tipología del nuevo sistema.