InicioSOCIEDADEl Gobierno formaliza por casi 250.000 euros obras de refuerzo del cierre...

El Gobierno formaliza por casi 250.000 euros obras de refuerzo del cierre de un tramo de la A-8 en Lugo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 249.538,77 euros el contrato de obras de refuerzo del cerramiento de la autovía A-8 entre los kilómetros 505,5 y 521, en la provincia de Lugo.

La actuación forma parte del capítulo ‘Protección de la fauna ante su incursión en la carretera’, del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que cuenta con 357 millones de euros de los Fondos Next Generation-UE para potenciar la protección de la fauna y de los usuarios vulnerables y para adaptar los túneles a la normativa europea.

El objeto del proyecto responde a la necesidad de realizar un refuerzo en el cerramiento de la autovía A-8, dada la siniestralidad registrada por invasión de fauna en las calzadas de la autovía.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la instalación de un sistema de cerramiento adaptado a la realidad cinegética de la zona. Además, en aquellas zonas donde el sistema de cierre se encuentre deteriorado, se repondrá el mismo con la tipología del nuevo sistema.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...