InicioSOCIEDADLa CIG asegura que la conselleira do Mar se compromete a pedir...

La CIG asegura que la conselleira do Mar se compromete a pedir la incorporación del personal de Gardacostas en el TREMAR

Publicada el


El personal de Gardacostas de Galicia continúa con las movilizaciones para reclamar su inclusión en el régimen especial del mar, del que están excluidos por su condición de personal funcionario.

Según ha asegurado el sindicato CIG en un comunicado, este jueves han llevado sus reivindicaciones hasta las puertas de la Xunta de Galicia, donde han mantenido un encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a quien le han reclamado que «haga las gestiones oportunas para corregir esta discriminación».

Dicho escrito señala que, durante la reunión, que ha tenido casi una hora de duración, se ha hecho una evaluación del tratado en el Congreso con los grupos que sustentan el Gobierno, PSOE y Podemos, porque, según estas formaciones políticas, faltaba un informe que tenía que haber sido elaborado por la Consellaría do Mar y una reunión bilateral con la Xunta que tenía que haber sido celebrada para aportar «una solución que viesen lógica».

A este respecto, la responsable nacional de la CIG-Autonómica, Zeltia Burgos, ha explicado que la conselleira se ha comprometido a hacerlo, pero con una mesa de trabajo global en la que se evalúe también la situación de otros colectivos.

«Nosotros insistimos en que se centrara en la cuestión del personal de Gardacostas, que es la lucha que tenemos ahora y que tiene una singularidad, tanto con respecto a los otros cuerpos de vigilancia pesquera que hay en otras comunidades, como a otros funcionarios del Estado», ha señalado Burgos.

Desde la CIG señalan que al personal funcionario de Gardacostas de Galicia se le exige, como a todos los trabajadores del mar, los requerimientos del Instituto Social da Mariña (ISM) para poder realizar sus funciones, pero, al mismo tiempo, el propio sistema no los admite porque «no están dentro del régimen especial del mar ya que están en el régimen general de la Seguridad Social.

Por eso, Burgos entiende que intentar ampliar el campo de acción a otros colectivos muestra «una intención clara de no arreglar el conflicto que hay ahora mismo con el personal de Gardacostas».

«La CIG no va a dejar de presionar a la conselleira para llegar a una solución», ha declarado Burgos, quien ha adelantado que se va a instar al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a presionar al Gobierno para lograr una solución para este colectivo de funcionarios públicos encargados de la costa gallega.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...