InicioSOCIEDADXunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad...

Xunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad implantadas en Ciudad de la Justicia

Publicada el


El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha visitado este miércoles la Ciudad de la Justicia de Vigo junto con los responsables de la Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales para evaluar las medidas de seguridad implantadas en el edificio.

En el recorrido, se han apuntado también las necesidades y previsiones de personal y de medios materiales, una vez firmado el convenio con el Ministerio del Interior en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Galicia.

En el marco de este acuerdo, el Gobierno gallego destinará entre 2022 y 2025 seis millones de euros para que efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realicen labores de vigilancia y protección en las instalaciones judiciales de la Comunidad.

Esta prestación será desarrollada por un máximo de 206 profesionales, 81 de Policía Nacional y 125 de Guardia Civil. De ese total, la Ciudad de la Justicia de la urbe olívica contará con 13 policías y tres guardia civiles.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...