InicioSOCIEDADXunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad...

Xunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad implantadas en Ciudad de la Justicia

Publicada el


El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha visitado este miércoles la Ciudad de la Justicia de Vigo junto con los responsables de la Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales para evaluar las medidas de seguridad implantadas en el edificio.

En el recorrido, se han apuntado también las necesidades y previsiones de personal y de medios materiales, una vez firmado el convenio con el Ministerio del Interior en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Galicia.

En el marco de este acuerdo, el Gobierno gallego destinará entre 2022 y 2025 seis millones de euros para que efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realicen labores de vigilancia y protección en las instalaciones judiciales de la Comunidad.

Esta prestación será desarrollada por un máximo de 206 profesionales, 81 de Policía Nacional y 125 de Guardia Civil. De ese total, la Ciudad de la Justicia de la urbe olívica contará con 13 policías y tres guardia civiles.

últimas noticias

Stellantis vende el negocio de car-sharing de Free2move al fondo alemán Mutares

Stellantis ha alcanzado un acuerdo para vender la totalidad de su negocio de car-sharing...

BNG reclama en el Congreso garantizar la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y retirar simbología franquista

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) reclama al Gobierno central garantizar el cumplimiento de la...

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

MÁS NOTICIAS

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...