InicioSOCIEDADXunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad...

Xunta y Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales evalúan medidas de seguridad implantadas en Ciudad de la Justicia

Publicada el


El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha visitado este miércoles la Ciudad de la Justicia de Vigo junto con los responsables de la Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales para evaluar las medidas de seguridad implantadas en el edificio.

En el recorrido, se han apuntado también las necesidades y previsiones de personal y de medios materiales, una vez firmado el convenio con el Ministerio del Interior en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Galicia.

En el marco de este acuerdo, el Gobierno gallego destinará entre 2022 y 2025 seis millones de euros para que efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realicen labores de vigilancia y protección en las instalaciones judiciales de la Comunidad.

Esta prestación será desarrollada por un máximo de 206 profesionales, 81 de Policía Nacional y 125 de Guardia Civil. De ese total, la Ciudad de la Justicia de la urbe olívica contará con 13 policías y tres guardia civiles.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...