InicioSOCIEDADLas portadoras de la Cofradía de la Esperanza son las protagonistas del...

Las portadoras de la Cofradía de la Esperanza son las protagonistas del cartel de esta Semana Santa en Santiago

Publicada el


La Cofradía de la Esperanza, una de las más jóvenes de Santiago, ha sido la encargada este año de llevar a cabo el cartel de presentación de la Semana Santa en la ciudad, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el nueve de abril.

De esta forma, la Junta de Cofradías ha dado a conocer este martes la imagen que ilustrará los carteles este año y que cede el protagonismo de la imagen a las portadoras, las mujeres que empezaron en esta cofradía de niñas.

La presentación de este cartel ha tenido lugar en la entrada del Instituto Europeo ‘Campus Stellae’, situado en la Praza da Quintana, y hasta allí han acudido la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El presidente de la Junta de Cofradías, Luis Seoane, ha hecho hincapié en que el la Semana Santa de Santiago «está en auge y cuenta con un importante respaldo que se espera que continúe en alza».

En esta línea, ha destacado la colaboración de la asociación de comerciantes Compostela Monumental, que se ha encargado de la impresión de los carteles, tanto los que se colocarán en Santiago como los que se enviarán a otros lugares. Así, Seoane ha indicado que «cada año hay un mayor incremento de solicitudes del cartel de la Semana Santa».

PROGRAMACIÓN

La programación de la Semana Santa de este año en la ciudad se dará a conocer la primera semana de marzo y contará con 17 desfiles procesionales, así como con una amplia actividad cultural, litúrgica y musical de las propias cofradías.

Además, Seoane ha anunciado que «durante los próximos meses se ordenará y preparará toda la documentación necesaria para dar los pasos administrativos para solicitar el Interés Nacional Turístico».

últimas noticias

Acepta un año de cárcel un camionero acusado de apropiarse de 3.000 litros de gasoil y venderlo a terceros en Ourense

Un camionero que prestaba servicios en una empresa de transportes en O Carballiño (Ourense)...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña inicia un nuevo calendario de movilizaciones por un convenio «digno»

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha retomado las...

Diego Calvo pide seguridad jurídica respecto a la ‘ley de nietos’ e insta a «no jugar con el derecho al voto»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado al Gobierno a...

Besteiro no considera «un informe serio» el WhatsApp del CNI sobre Ceuta y pide «no sembrar el odio» con los menores

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado valorar como "un...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año de cárcel un camionero acusado de apropiarse de 3.000 litros de gasoil y venderlo a terceros en Ourense

Un camionero que prestaba servicios en una empresa de transportes en O Carballiño (Ourense)...

Pesca.-La Xunta insiste en pedir un fondo pesquero europeo «fuerte y específico» para garantizar la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha vuelto a reclamar un fondo pesquero europeo...

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...