InicioSOCIEDADUn juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela...

Un juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela por desobediencia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos ha dictado auto de archivo provisional al procedimiento iniciado por la denuncia de un constructor que acusaba al exalcalde de Sadamaioría, Benito Portela, de desobediencia por no ejecutar la demolición de dos edificios de 58 viviendas en total.

La denuncia ya había sido sobreseida anteriormente en un juzgado de A Coruña, según informa Sadamaioría en un comunicado tras esta última resolución.

Además, destaca, como recoge el auto también, que la jueza, tras practicar las diligencias oportunas, no apreció indicios de delito en la actividad de Benito Portela como alcalde, procediendo al sobreseimento y después de que la Fiscalía se pronunciase en el mismo sentido.

Benito Portela asegura, en un comunicado, que su actuación fue siempre buscar «dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y, al mismo tiempo, tratar de salvaguardar el interés público y de los propietarios de viviendas en unos edificios que podrían ser legalizados».

últimas noticias

Digital.- Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a la digitalización

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a...

Fitur.- Vigo presenta su Navidad como «un plató a cielo abierto»: «¡Qué tiemble Hollywood, que vamos a por ellos!»

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su Navidad como "un plató a...

Sucesos.- Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...

Protesta en Santiago contra la «parálisis» de la patronal del transporte a las puertas de una huelga indefinida

Una veintena de sindicalistas de la CIG, UGT y CC.OO. se han concentrado esta...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo reclamará a la Xunta que financie el «coste real» del SAF y elimine la lista de espera

El gobierno local lucense defenderá en el pleno de este mes una proposición para...

La Valedora da Cidadanía de Vigo, Dolores Galovart, se incorpora al patronato de la Fundación Érguete-Integración

La Fundación Érguete-Integración ha incorporado a su patronato a la magistrada jubilada Dolores Galovart,...

Registrado un movimiento sísmico de intensidad 2.2 con epicentro en Triacastela (Lugo)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas un movimiento sísmico...