InicioSOCIEDADUn juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela...

Un juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela por desobediencia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos ha dictado auto de archivo provisional al procedimiento iniciado por la denuncia de un constructor que acusaba al exalcalde de Sadamaioría, Benito Portela, de desobediencia por no ejecutar la demolición de dos edificios de 58 viviendas en total.

La denuncia ya había sido sobreseida anteriormente en un juzgado de A Coruña, según informa Sadamaioría en un comunicado tras esta última resolución.

Además, destaca, como recoge el auto también, que la jueza, tras practicar las diligencias oportunas, no apreció indicios de delito en la actividad de Benito Portela como alcalde, procediendo al sobreseimento y después de que la Fiscalía se pronunciase en el mismo sentido.

Benito Portela asegura, en un comunicado, que su actuación fue siempre buscar «dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y, al mismo tiempo, tratar de salvaguardar el interés público y de los propietarios de viviendas en unos edificios que podrían ser legalizados».

últimas noticias

Tres personas se enfrentan a cinco años de cárcel por detener ilegalmente a una menor en la calle en Vilalba (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, a partir de las 10.00...

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

MÁS NOTICIAS

Tres personas se enfrentan a cinco años de cárcel por detener ilegalmente a una menor en la calle en Vilalba (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, a partir de las 10.00...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...