InicioSOCIEDADUn juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela...

Un juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela por desobediencia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos ha dictado auto de archivo provisional al procedimiento iniciado por la denuncia de un constructor que acusaba al exalcalde de Sadamaioría, Benito Portela, de desobediencia por no ejecutar la demolición de dos edificios de 58 viviendas en total.

La denuncia ya había sido sobreseida anteriormente en un juzgado de A Coruña, según informa Sadamaioría en un comunicado tras esta última resolución.

Además, destaca, como recoge el auto también, que la jueza, tras practicar las diligencias oportunas, no apreció indicios de delito en la actividad de Benito Portela como alcalde, procediendo al sobreseimento y después de que la Fiscalía se pronunciase en el mismo sentido.

Benito Portela asegura, en un comunicado, que su actuación fue siempre buscar «dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y, al mismo tiempo, tratar de salvaguardar el interés público y de los propietarios de viviendas en unos edificios que podrían ser legalizados».

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...