InicioSOCIEDADUn juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela...

Un juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela por desobediencia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos ha dictado auto de archivo provisional al procedimiento iniciado por la denuncia de un constructor que acusaba al exalcalde de Sadamaioría, Benito Portela, de desobediencia por no ejecutar la demolición de dos edificios de 58 viviendas en total.

La denuncia ya había sido sobreseida anteriormente en un juzgado de A Coruña, según informa Sadamaioría en un comunicado tras esta última resolución.

Además, destaca, como recoge el auto también, que la jueza, tras practicar las diligencias oportunas, no apreció indicios de delito en la actividad de Benito Portela como alcalde, procediendo al sobreseimento y después de que la Fiscalía se pronunciase en el mismo sentido.

Benito Portela asegura, en un comunicado, que su actuación fue siempre buscar «dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y, al mismo tiempo, tratar de salvaguardar el interés público y de los propietarios de viviendas en unos edificios que podrían ser legalizados».

últimas noticias

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...