InicioSOCIEDADUn juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela...

Un juzgado archiva la denuncia contra el exacalde de Sada Benito Portela por desobediencia

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos ha dictado auto de archivo provisional al procedimiento iniciado por la denuncia de un constructor que acusaba al exalcalde de Sadamaioría, Benito Portela, de desobediencia por no ejecutar la demolición de dos edificios de 58 viviendas en total.

La denuncia ya había sido sobreseida anteriormente en un juzgado de A Coruña, según informa Sadamaioría en un comunicado tras esta última resolución.

Además, destaca, como recoge el auto también, que la jueza, tras practicar las diligencias oportunas, no apreció indicios de delito en la actividad de Benito Portela como alcalde, procediendo al sobreseimento y después de que la Fiscalía se pronunciase en el mismo sentido.

Benito Portela asegura, en un comunicado, que su actuación fue siempre buscar «dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y, al mismo tiempo, tratar de salvaguardar el interés público y de los propietarios de viviendas en unos edificios que podrían ser legalizados».

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...