Afectados por el vial de Beade de Vigo han insistido este lunes en solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para que no se incluya dicha carretera en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que prepara el Ayuntamiento.
Así lo han señalado tras un encuentro con la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, donde han tratado la situación en la que se encuentra el informe técnico que incluye ese vial, que fue desfavorable por parte del Gobierno autonómico.
Por ello, la representante autonómica les explicó a los vecinos de la parroquia viguesa que el pasado 26 de diciembre la Xunta remitió al gobierno municipal el documento desfavorable de la Axencia Galega de Infraestructuras, sin que todavía haya respuesta.
En dicho texto, según el Ejecutivo autonómico, se recogen las principales carencial de PGOM en ese capítulo, como la ausencia de un estudio de tráfico en las carreteras autonómicas que recorren Vigo, «por lo que no se puede acreditar que no vayan a saturarse por el futuro desarrollo urbanístico».
Además, Fernández-Tapias ha recordado que el PGOM no puede imputar a la Xunta el coste de 85 millones de euros de los seis últimos tramos de esta carretera al tratarse de un vial municipal.