InicioSOCIEDADAfectados por el vial de Beade insisten en reunirse con el alcalde...

Afectados por el vial de Beade insisten en reunirse con el alcalde de Vigo para que no incluya la carretera en el PGOM

Publicada el


Afectados por el vial de Beade de Vigo han insistido este lunes en solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para que no se incluya dicha carretera en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que prepara el Ayuntamiento.

Así lo han señalado tras un encuentro con la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, donde han tratado la situación en la que se encuentra el informe técnico que incluye ese vial, que fue desfavorable por parte del Gobierno autonómico.

Por ello, la representante autonómica les explicó a los vecinos de la parroquia viguesa que el pasado 26 de diciembre la Xunta remitió al gobierno municipal el documento desfavorable de la Axencia Galega de Infraestructuras, sin que todavía haya respuesta.

En dicho texto, según el Ejecutivo autonómico, se recogen las principales carencial de PGOM en ese capítulo, como la ausencia de un estudio de tráfico en las carreteras autonómicas que recorren Vigo, «por lo que no se puede acreditar que no vayan a saturarse por el futuro desarrollo urbanístico».

Además, Fernández-Tapias ha recordado que el PGOM no puede imputar a la Xunta el coste de 85 millones de euros de los seis últimos tramos de esta carretera al tratarse de un vial municipal.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...