InicioSOCIEDADPiden 3 años y 22.000 euros de indemnización para una mujer que...

Piden 3 años y 22.000 euros de indemnización para una mujer que estafó a otra con la excusa de ayudarle en su divorcio

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes a una mujer, con antecedentes y varias sentencias anteriores por hechos similares, que supuestamente estafó a otra con la excusa de ayudarle en su divorcio. Así, Fiscalía pide para ella tres años de prisión y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 22.000 euros más intereses.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, la acusada «con ánimo de lucro y en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión», convenció a la víctima asegurando que le iba a «ayudar en los trámites de su divorcio», para lo que firmó «unos supuestos documentos que la favorecerían» supuestamente con el fin de acompañarle a diversas sucursales de su entidad bancaria con el fin de realizar varios reintegros consecutivos en 2020.

Concretamente, fueron retiradas cuantías de 2.000 y 5.000 euros el 6 de julio de 2020, mientras que el 15 de septiembre quitó 4.000 euros. Mientras, el 2 de octubre de 2020 la llevó de nuevo a la sucursal para retirar 7.000 euros.

Además, la acusada intentó algo similar con otra persona, a la que hizo creer que tenía una licencia de comercialización de productos agrícolas en Lugo y que podía tramitar la cesión a su posible víctima de esa licencia para vender su cosecha de remolacha. Así, la acompañó a una sucursal bancaria para que realizase un reintegro de 6.000 euros, pero la empleada de la entidad se dio cuenta y ordenó dejar sin efecto la operación.

Así las cosas, la Fiscalía solicita tres años de prisión para la acusada, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También tendrá que abonar las costas del proceso.

En concepto de responsabilidad civil, deberá abonar a la victima y la hija –con la que comparte la titularidad de la cuenta– la cantidad de 22.000 euros, con la aplicación de los intereses legales previstos.

últimas noticias

El BNG de Lugo inicia el procedimiento para elegir cabeza de lista en las municipales de 2027

El BNG de Lugo inicia este lunes con una asamblea el procedimiento interno para...

Turismo de Galicia ofrece apoyo a la Unión Hotelera Compostela para garantizar la ocupación todo el año en Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha ofrecido este lunes apoyo a...

Consello-Xunta licita por más de 8 millones de euros la construcción de 43 viviendas de promoción pública en Teo y Lalín

La Xunta de Galicia licita por más de ocho millones de euros la construcción...

Consello.- La Xunta aprueba el nombramiento de Rosa Crujeiras como rectora de la Universidade de Santiago de Compostela

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...

MÁS NOTICIAS

Turismo de Galicia ofrece apoyo a la Unión Hotelera Compostela para garantizar la ocupación todo el año en Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha ofrecido este lunes apoyo a...

Consello.- La Xunta aprueba el nombramiento de Rosa Crujeiras como rectora de la Universidade de Santiago de Compostela

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...

La DGT invertirá más de un millón de euros en nuevos radares dinámicos para vehículos de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé invertir 1.020.000 euros en adquirir nuevos radares...