InicioSOCIEDADPiden 3 años y 22.000 euros de indemnización para una mujer que...

Piden 3 años y 22.000 euros de indemnización para una mujer que estafó a otra con la excusa de ayudarle en su divorcio

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes a una mujer, con antecedentes y varias sentencias anteriores por hechos similares, que supuestamente estafó a otra con la excusa de ayudarle en su divorcio. Así, Fiscalía pide para ella tres años de prisión y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 22.000 euros más intereses.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, la acusada «con ánimo de lucro y en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión», convenció a la víctima asegurando que le iba a «ayudar en los trámites de su divorcio», para lo que firmó «unos supuestos documentos que la favorecerían» supuestamente con el fin de acompañarle a diversas sucursales de su entidad bancaria con el fin de realizar varios reintegros consecutivos en 2020.

Concretamente, fueron retiradas cuantías de 2.000 y 5.000 euros el 6 de julio de 2020, mientras que el 15 de septiembre quitó 4.000 euros. Mientras, el 2 de octubre de 2020 la llevó de nuevo a la sucursal para retirar 7.000 euros.

Además, la acusada intentó algo similar con otra persona, a la que hizo creer que tenía una licencia de comercialización de productos agrícolas en Lugo y que podía tramitar la cesión a su posible víctima de esa licencia para vender su cosecha de remolacha. Así, la acompañó a una sucursal bancaria para que realizase un reintegro de 6.000 euros, pero la empleada de la entidad se dio cuenta y ordenó dejar sin efecto la operación.

Así las cosas, la Fiscalía solicita tres años de prisión para la acusada, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También tendrá que abonar las costas del proceso.

En concepto de responsabilidad civil, deberá abonar a la victima y la hija –con la que comparte la titularidad de la cuenta– la cantidad de 22.000 euros, con la aplicación de los intereses legales previstos.

últimas noticias

Caldos de gloria, lecturas poéticas y una alborada por el Día de Rosalía de Castro en Galicia

La Fundación Rosalía de Castro repartirá caldos de gloria en más de 350 localidades...

Rural.- Pontón exige medidas urgentes para frenar la bajada del precio de la leche: «Es una injusticia inaceptable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido medidas urgentes para frenar la...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

MÁS NOTICIAS

Caldos de gloria, lecturas poéticas y una alborada por el Día de Rosalía de Castro en Galicia

La Fundación Rosalía de Castro repartirá caldos de gloria en más de 350 localidades...

Solo el río Barcés, en Abegondo (A Coruña), sigue en vigilancia por riesgo de desbordamiento

El listado de ríos en vigilancia por un posible riesgo de desbordamiento ha descendido...

Ulloa Viva festejará esta tarde en Palas de Rei (Lugo) el archivo del proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva festejará esta tarde el "primer paso" adoptado por la Xunta...