InicioSOCIEDADPiden 3 años y 22.000 euros de indemnización para una mujer que...

Piden 3 años y 22.000 euros de indemnización para una mujer que estafó a otra con la excusa de ayudarle en su divorcio

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes a una mujer, con antecedentes y varias sentencias anteriores por hechos similares, que supuestamente estafó a otra con la excusa de ayudarle en su divorcio. Así, Fiscalía pide para ella tres años de prisión y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 22.000 euros más intereses.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, la acusada «con ánimo de lucro y en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión», convenció a la víctima asegurando que le iba a «ayudar en los trámites de su divorcio», para lo que firmó «unos supuestos documentos que la favorecerían» supuestamente con el fin de acompañarle a diversas sucursales de su entidad bancaria con el fin de realizar varios reintegros consecutivos en 2020.

Concretamente, fueron retiradas cuantías de 2.000 y 5.000 euros el 6 de julio de 2020, mientras que el 15 de septiembre quitó 4.000 euros. Mientras, el 2 de octubre de 2020 la llevó de nuevo a la sucursal para retirar 7.000 euros.

Además, la acusada intentó algo similar con otra persona, a la que hizo creer que tenía una licencia de comercialización de productos agrícolas en Lugo y que podía tramitar la cesión a su posible víctima de esa licencia para vender su cosecha de remolacha. Así, la acompañó a una sucursal bancaria para que realizase un reintegro de 6.000 euros, pero la empleada de la entidad se dio cuenta y ordenó dejar sin efecto la operación.

Así las cosas, la Fiscalía solicita tres años de prisión para la acusada, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También tendrá que abonar las costas del proceso.

En concepto de responsabilidad civil, deberá abonar a la victima y la hija –con la que comparte la titularidad de la cuenta– la cantidad de 22.000 euros, con la aplicación de los intereses legales previstos.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...