InicioSOCIEDADRecuperar el ritmo de vida prevacacional y organizar el tiempo, claves para...

Recuperar el ritmo de vida prevacacional y organizar el tiempo, claves para la vuelta a la rutina tras las fiestas

Publicada el


Recuperar el ritmo de vida previo a las vacaciones, dormir más horas y organizar de forma más efectiva el tiempo son tres de las claves que aconsejan los expertos para hacer más llevadera la vuelta a la rutina una vez finalizadas las fiestas navideñas.

Para volver a la realidad laboral concluidas las vacaciones de las que muchos han gozado en las últimas dos semanas, el psicólogo lugués Ivan Pico apunta a la recuperación los esquemas vitales que se mantenían antes de las fiestas.

«Tener una agenda que nos permita controlar nuestros estímulos y saber qué vamos a tener que ir haciendo lo que provoca, anatómicamente, es que podamos aprovechar al máximo los recursos de nuestro cerebro y, al mismo tiempo, rendir más en las tareas de trabajo», ha señalado este profesional de la psicología especializado en el área social.

Una de las primeras recomendaciones de este profesional es dormir más, ya que «recuperar los horarios a la hora de irse a la cama e incluso también los de despertar será de gran ayuda para evitar que el primer día no se haga tan cuesta arriba».

Otro de los motivos que tienden a deprimirnos es la falta de motivaciones, por lo que Pico recomienda la fijación de metas de ocio «realizables» como, por ejemplo, reservar una hora para tomar un café con alguien especial o un rato para leer un libro o ver una serie.

Incentivarse, tener motivos que nos alegren el día y no «abandonarse por el hecho de volver a trabajar» es fundamental para que la salud mental siga a pleno rendimiento y «aliviar la vuelta a la rutina».

Tener una planificación del primer día será también, según este psicólogo, «muy beneficioso» porque permitirá «adelantarse» a lo que pasará y no «agobiarnos con la lluvia de llamadas o mensajes».

VUELTA A LAS CLASES

Los consejos de este profesional son similares para los más pequeños, que regresaron a las clases este lunes tras casi tres semanas de vacaciones.

Así, señala que las madres y padres deben trasladar a sus hijos que aunque las Navidades se hayan acabado van a tener momentos igual o mejores que los vividos hasta ahora.

Hay que insistir, dice este especialista, en la idea de que volver al ‘cole’ es algo bueno, entre otras cosas, «porque van a poder compartir con sus amigos y compañeros las experiencias vividas durante el periodo de descanso».

últimas noticias

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

MÁS NOTICIAS

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...