La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes a dos hombres a los que se incautó droga en un vehículo, en abril de 2020, según recoge el escrito de Fiscalía.
Sobre las 17,00 horas del 2 de abril de hace dos años, los encausados fueron sorprendidos por efectivos policiales «cuando se hallaban en actitud sospechosa debido a las restricciones de movilidad, circulando a la altura del kilómetro seis de la autopista AG-64 As Pontes, de la localidad de Ferrol».
En la tapa del depósito de gasolina y encastrada entre el tapón y la carrocería, se localizó un trozo de papel albal que contenía en su interior, envuelto en film transparente, heroína en una cantidad de 9,86 gramos netos, con una riqueza del 52,09%.
En otro envoltorio transparente, se encontró cocaína en una cantidad de 0,74 gramos netos y una riqueza del 96%. Su valor en el mercado ilícito ascendía a algo más de 2.550 euros y 192 euros, respectivamente.
Además, el conductor circulaba sin tener vigente el permiso de conducir por lo que se pide para él un delito contra la seguridad vial y una condena de 24 meses de multa. Por el delito de salud publica, el Ministerio Público reclama, para cada uno de ellos, cinco años de prisión.