InicioActualidadEl BNG pide al gobierno de Santiago una respuesta "importante" ante las...

El BNG pide al gobierno de Santiago una respuesta «importante» ante las reyertas: «Hay mucha sensación de inseguridad»

Publicada el


La portavoz del BNG de Santiago, Goretti Sanmartín, ha pedido al gobierno local de Compostela una respuesta «importante» y «rápida» tras las últimas reyertas ocurridas en el Ensanche, con dos peleas a navajazos que dejan un fallecido y un herido grave.

En un desayuno informativo, Sanmartín ha apremiado al ejecutivo de Xosé Sánchez Bugallo a actuar, ya que «hay mucha sensación de inseguridad entre la ciudadanía» de la capital de Galicia.

En este sentido, considera que «es fundamental una mayor y mejor coordinación», de forma que «haya una respuesta importante por parte del gobierno al respecto de cuestiones de violencia y tráfico de drogas, de temas que tienen que ver con problemas en las calles», de manera «muy particular» en el Ensanche. «Son situaciones que no se pueden tomar como hechos aislados», avisa.

Igualmente, la portavoz nacionalista ha deseado una pronta recuperación al joven herido por un navajazo en la madrugada del domingo, «fruto de una pelea, una situación violenta que lleva preocupando en los últimos tiempos en Santiago de Compostela.

últimas noticias

La creación de empresas asciende un 10,5% en Galicia en septiembre, aunque menos que la media

Galicia registró la creación de 336 empresas en septiembre, un 10,5% más que en...

Seis municipios fomentarán a través de las ‘regueifas’ la lengua gallega y la conexión entre generaciones

Un total de seis ayuntamientos -- Santiago, Ames, Arzúa, Carballo, Pontevedra y Teo --...

Los viajeros de bus suben un 8% en Galicia en septiembre

Los viajeros de autobús aumentaron un 7,9% en Galicia en septiembre en comparación con...

La Diputación de A Coruña convoca seis programas de ayudas para entidades deportivas

La Diputación de A Coruña ha convocado seis programas de ayudas dirigidas a entidades...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña convoca seis programas de ayudas para entidades deportivas

La Diputación de A Coruña ha convocado seis programas de ayudas dirigidas a entidades...

Interior lanza una campaña para «desmontar bulos» sobre VioGén tras las quejas de fallos de Andalucía, Galicia y Madrid

El Ministerio del Interior ha lanzado este martes una campaña en redes sociales con...

La Plataforma polo Dereito á Vivenda lanza una campaña en A Coruña para denunciar las viviendas turísticas ilegales

La Plataforma polo Dereito á Vivenda ha lanzado una campaña en redes sociales para...