La portavoz del BNG de Santiago, Goretti Sanmartín, ha pedido al gobierno local de Compostela una respuesta «importante» y «rápida» tras las últimas reyertas ocurridas en el Ensanche, con dos peleas a navajazos que dejan un fallecido y un herido grave.
En un desayuno informativo, Sanmartín ha apremiado al ejecutivo de Xosé Sánchez Bugallo a actuar, ya que «hay mucha sensación de inseguridad entre la ciudadanía» de la capital de Galicia.
En este sentido, considera que «es fundamental una mayor y mejor coordinación», de forma que «haya una respuesta importante por parte del gobierno al respecto de cuestiones de violencia y tráfico de drogas, de temas que tienen que ver con problemas en las calles», de manera «muy particular» en el Ensanche. «Son situaciones que no se pueden tomar como hechos aislados», avisa.
Igualmente, la portavoz nacionalista ha deseado una pronta recuperación al joven herido por un navajazo en la madrugada del domingo, «fruto de una pelea, una situación violenta que lleva preocupando en los últimos tiempos en Santiago de Compostela.