InicioActualidadEl puente de Reyes termina con dos muertos y 72 heridos en...

El puente de Reyes termina con dos muertos y 72 heridos en 57 accidentes en las carreteras gallegas

Publicada el


El puente del Día de Reyes ha dejado un balance en las carreteras galelgas de 57 accidentes de circulación que han causado 72 heridos y dos fallecidos.

Así figura en la recopilación de las incidencias gestionadas por Urxencias Sanitarias 061 entre el mediodía del jueves 5 de enero y la medianoche de este domingo.

En total, la central de emergencias recibió 72 llamadas para alertar de 57 accidentes, 20 de ellos registrados en el Día de Reyes, jornada con mayor siniestralidad del fin de semana.

Pontevedra fue la provincia con más accidentes de tráfico durante el puente con 24, seguida de A Coruña (14), Lugo (10) y Ourense (9).

En 58 de los casos atendidos los heridos fueron evacuados a centros sanitarios, mientras que 12 recibieron atención en el propio lugar del accidente.

Así las cosas, el puente de Reyes deja dos fallecidos en las carreteras gallegas. El primero se produjo el viernes día 6 en un siniestro en Caldas de Reis (Pontevedra) en el que murió un hombre de 54 años.

Un día más tarde, el sábado 7 de enero, otro hombre, de 41 años de edad, falleció en un accidente en la A-52 en Salceda de Caselas (Pontevedra) en el que también resultaron heridas su mujer y su hija de 13 meses.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...