InicioSOCIEDADUn programa de voluntariado intergeneracional para atender a mayores en As Pontes...

Un programa de voluntariado intergeneracional para atender a mayores en As Pontes cuenta con 19.000 euros de la Xunta

Publicada el


Un programa de voluntariado intergeneracional centrado en la atención a las personas mayores del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) cuenta con una aportación de 19.000 euros por parte de la Xunta.

Tal y como informa la Consellería de Política Social e Xuventud, en base a este proyecto se hará un estudio de las necesidades que se pueden cubrir mediante una bolsa de empleo u otra fórmula para hacer frente a la soledad en la tercera edad.

Así, a través de jornadas de convivencia, eventos culturales, rutas de senderismo, talleres de recetas tradicionales y la grabación de contenidos audiovisuales, entre otros, se ofrecerá a los vecinos una alternativa de tiempo libre para paliar su aislamiento.

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha destacado el papel de los voluntarios juveniles y sénior en este tipo de propuestas y ha defendido la apuesta del Gobierno gallego «por llevar los servicios y los recursos allí donde las personas los precisan, en este caso al entorno rural».

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...