InicioSOCIEDADUn programa de voluntariado intergeneracional para atender a mayores en As Pontes...

Un programa de voluntariado intergeneracional para atender a mayores en As Pontes cuenta con 19.000 euros de la Xunta

Publicada el


Un programa de voluntariado intergeneracional centrado en la atención a las personas mayores del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) cuenta con una aportación de 19.000 euros por parte de la Xunta.

Tal y como informa la Consellería de Política Social e Xuventud, en base a este proyecto se hará un estudio de las necesidades que se pueden cubrir mediante una bolsa de empleo u otra fórmula para hacer frente a la soledad en la tercera edad.

Así, a través de jornadas de convivencia, eventos culturales, rutas de senderismo, talleres de recetas tradicionales y la grabación de contenidos audiovisuales, entre otros, se ofrecerá a los vecinos una alternativa de tiempo libre para paliar su aislamiento.

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha destacado el papel de los voluntarios juveniles y sénior en este tipo de propuestas y ha defendido la apuesta del Gobierno gallego «por llevar los servicios y los recursos allí donde las personas los precisan, en este caso al entorno rural».

últimas noticias

Bomberos comarcales de Galicia anuncian protestas en demanda de la contratación de personal

Bomberos comarcales de Galicia han anunciado la convocatoria de protestas, primero ante el Consorcio...

Augas de Galicia decidirá este jueves la actuación en la presa de Eiras tras empeorar el estado de una de las válvulas

Augas de Galicia adoptará este jueves la decisión definitiva sobre la actuación que es...

Empleados públicos se movilizan ante las sedes de la Xunta para exigir mejoras salariales

CIG-Administración Pública ha convocado este miércoles varias concentraciones ante los edificios de la Xunta...

Inditex suma un total de 17 tiendas de su programa for&from tras la apertura de un Zara Home en Portugal

Inditex ha abierto una segunda tienda de Zara Home for&from en Portugal, con el...

MÁS NOTICIAS

Augas de Galicia decidirá este jueves la actuación en la presa de Eiras tras empeorar el estado de una de las válvulas

Augas de Galicia adoptará este jueves la decisión definitiva sobre la actuación que es...

La Diputación de Ourense y el Gobierno central destinan 7 millones para «mejorar la calidad de vida» de tres municipios

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado el Plan de...

Digital.- Más de 700 personas se reúnen en Vigo, en las XXXI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica acoge estos días las XXXI...