Un programa de voluntariado intergeneracional centrado en la atención a las personas mayores del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) cuenta con una aportación de 19.000 euros por parte de la Xunta.
Tal y como informa la Consellería de Política Social e Xuventud, en base a este proyecto se hará un estudio de las necesidades que se pueden cubrir mediante una bolsa de empleo u otra fórmula para hacer frente a la soledad en la tercera edad.
Así, a través de jornadas de convivencia, eventos culturales, rutas de senderismo, talleres de recetas tradicionales y la grabación de contenidos audiovisuales, entre otros, se ofrecerá a los vecinos una alternativa de tiempo libre para paliar su aislamiento.
La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha destacado el papel de los voluntarios juveniles y sénior en este tipo de propuestas y ha defendido la apuesta del Gobierno gallego «por llevar los servicios y los recursos allí donde las personas los precisan, en este caso al entorno rural».