InicioSOCIEDADUn programa de voluntariado intergeneracional para atender a mayores en As Pontes...

Un programa de voluntariado intergeneracional para atender a mayores en As Pontes cuenta con 19.000 euros de la Xunta

Publicada el


Un programa de voluntariado intergeneracional centrado en la atención a las personas mayores del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) cuenta con una aportación de 19.000 euros por parte de la Xunta.

Tal y como informa la Consellería de Política Social e Xuventud, en base a este proyecto se hará un estudio de las necesidades que se pueden cubrir mediante una bolsa de empleo u otra fórmula para hacer frente a la soledad en la tercera edad.

Así, a través de jornadas de convivencia, eventos culturales, rutas de senderismo, talleres de recetas tradicionales y la grabación de contenidos audiovisuales, entre otros, se ofrecerá a los vecinos una alternativa de tiempo libre para paliar su aislamiento.

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha destacado el papel de los voluntarios juveniles y sénior en este tipo de propuestas y ha defendido la apuesta del Gobierno gallego «por llevar los servicios y los recursos allí donde las personas los precisan, en este caso al entorno rural».

últimas noticias

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

MÁS NOTICIAS

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...