InicioSOCIEDADTodo el litoral gallego, excepto A Mariña (Lugo), estará este viernes en...

Todo el litoral gallego, excepto A Mariña (Lugo), estará este viernes en alerta por temporal costero

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta acaba de activar sendas alertas por temporal costero en todo el litoral gallego, con la excepción de A Mariña (Lugo). El nivel de aviso será naranja para la Costa da Morte (Lugo), mientras que en el resto será amarillo.

En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno adverso de nivel naranja comenzará en el oeste de la costa coruñesa con vientos del suroeste de fuerza 7, que localmente pueden alcanzar la fuerza 8 y los 74 kilómetros por hora en Cabo Vilán.

En cuanto al noroeste y el suroeste del litoral de A Coruña, la alerta será amarilla por vientos de suroeste de fuerza 7 y hasta 61 kilómetros por hora.

Además, en toda la provincia de Pontevedra, habrá un aviso amarillo por precipitaciones de 15 milímetros en una hora. En el oeste y el suroeste de A Coruña, se esperan acumulaciones de 40 milímetros en 12 horas.

En este contexto, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales, servicios de Protección Civil y clubs náuticos afectados, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, diques, rompientes y paseos marítimos. También recomienda extremar las medidas de seguridad para realizar cualquier actividad en el mar y revisar los amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

MÁS NOTICIAS

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

Medio Ambiente impulsará una red de refugios climáticos para identificar y conectar espacios en las olas de calor

La Xunta de Galicia ha trasladado que impulsará la creación de una Rede Galega...