InicioSOCIEDADRural.- La Xunta destina 8,5 millones a ayudas para la contratación de...

Rural.- La Xunta destina 8,5 millones a ayudas para la contratación de seguros agrarios, un 21% más

Publicada el


La Xunta destina 8,5 millones en 2023 a ayudas para el fomento de la contratación de seguros agrarios, un 21% más que en la convocatoria de 2022.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles correspondiente a la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras de estas aportaciones y se convocan para el 2023.

El Gobierno gallego concederá estas subvenciones de forma directa a los agricultores, que podrán beneficiarse siempre que suscriban pólizas de líneas agrícolas del Plan 2023 y de líneas ganaderas de los planes 2022 y 2023, formalizadas este año.

También podrán recibir estas subvenciones los titulares de explotaciones de acuicultura continental. Asimismo, se contemplan los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en explotaciones.

Las fechas de presentación de solicitudes abarcan desde el 1 de enero al 1 de diciembre en función de la línea de seguro de la que se trate, así como del tipo de producción asegurable.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...