El arzobispado de Santiago y los obispados de Lugo y Ourense han fijado ya fecha para la celebración de misas funeral por el alma del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre en El Vaticano.
En concreto, en la diócesis de Lugo adelantarán la celebración, ya que, según ha confirmado el Obispado, está prevista una misa funeral por el Papa emérito el próximo miércoles, 4 de enero, a las 17,00 horas, en la Catedral de Lugo.
Por su parte, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este sábado, 7 de enero, a las 12,00 horas en la Catedral una misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI. En la misma jornada, a las 11,30 horas, habrá misa también en la Catedral Basílica de San Martiño de Ourense.
El Papa Benedicto XVI visitó Galicia el 6 noviembre del 2010, coincidiendo con el Año Santo Compostelano. «Llegaba como peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado», recuerda monseñor Barrio, que apunta que su estancia «se hizo corta» pero dejó «un ejemplo de sencillez» que inspiró «bondad, cercanía y calidez. «Sus intervenciones fueron luminosas a la hora de orientar nuestro compromiso cristiano. Sabíamos que Su Santidad nos traería palabras de vida para renovar nuestra esperanza de peregrinos de la luz, en camino hacia la gloria», apunta. Benedicto XVI fue el último Papa en visitar Galicia.