InicioSOCIEDADLos embalses gallegos rozan el 84% de su capacidad frente al 46%...

Los embalses gallegos rozan el 84% de su capacidad frente al 46% de la media estatal

Publicada el


Las lluvias registradas en las últimas semanas han hecho que los embalses gallegos estén al 83,8% de su capacidad total, un dato que contrasta con la media estatal, que se sitúa en el 46,3%.

Según los datos publicados este martes en el boletín hidrológico que publica cada semana el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), las cuencas gallegas tienen embalsados un total de 2.918 hectómetros cúbicos de agua, superando la media del año pasado y de la última década.

La cuenca de Galicia-Costa es la más llena de toda España en relación a su capacidad, un 92,1%, y cuenta con un total de 630 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Así, el año pasado había recogidos un 425, mientras que la media de los últimos diez años se sitúa en 478.

Asimismo, la cuenca del Miño-Sil tiene recogidos 2.288 hectómetros cúbicos de agua, lo que hace que esté al 75,5%. De este modo, hace un año había embalsados 1.492 hectómetros cúbicos y la media de los diez últimos años es de 1.831.

Por otro lado, en los últimos siete días las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y la máxima se ha producido en Vigo, donde se han recogido 194 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

El concierto de Jennifer López en Pontevedra será un repaso de sus grandes éxitos musicales

El espectáculo 'Up all night' con el que Jennifer López estrenará en Pontevedra su...

Turismo.- Rueda reivindica en el Salón Gourmets de Madrid el «liderazgo gastronómico» con productos de excelencia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio...

José Tomé se muestra confiado en su reelección como secretario xeral del PSOE provincial

El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé, ha vuelto a...

MÁS NOTICIAS

El concierto de Jennifer López en Pontevedra será un repaso de sus grandes éxitos musicales

El espectáculo 'Up all night' con el que Jennifer López estrenará en Pontevedra su...

Turismo.- Rueda reivindica en el Salón Gourmets de Madrid el «liderazgo gastronómico» con productos de excelencia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio...

Afectadas en Galicia por el implante anticonceptivo ‘Essure’ reclaman dejar de ser «invisibles» y que «paren de mentir»

Afectadas en Galicia por el implante anticonceptivo Essure, que fue retirado en el año...