InicioSOCIEDADHosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las...

Hosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las reclamaciones ante las pérdidas «elevadas»

Publicada el


Hosteleros de la zona de la Marina en A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman la presentación de reclamaciones ante las pérdidas «elevadas», según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación de hosteleros de esta zona, Antón Sáez.

Se trató de un apagón que afectó a cuatro locales desde poco antes de la una de la madrugada hasta pasadas las cinco de la mañana, aunque también a otros de la plaza de María Pita, donde volvió antes la luz, además del Náutico y el Hotel Atlántico.

Ahora, los afectados están analizando la presentación de las reclamaciones después de que por parte de Naturgy se les comunicase que hubo una avería en una subestación del puerto.

«Estamos pendientes de seguros y de la asesoría», ha dicho el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina sobre los pasos que están llevando a cabo y entre los que está valorar si hay una denuncia individual de cada afectado o colectiva.

En cuanto a las pérdidas, ha manifestado que son «elevadas» por una facturación que podría haber estado, en algunos casos, en torno a los 10.000 euros. En cuanto a su local, asegura que los clientes permanecieron en el mismo, pero que se les ofreció la posibilidad de devolución de las copas que no consumieran o hacer uso de las mismas esta semana.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...