InicioSOCIEDADHosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las...

Hosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las reclamaciones ante las pérdidas «elevadas»

Publicada el


Hosteleros de la zona de la Marina en A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman la presentación de reclamaciones ante las pérdidas «elevadas», según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación de hosteleros de esta zona, Antón Sáez.

Se trató de un apagón que afectó a cuatro locales desde poco antes de la una de la madrugada hasta pasadas las cinco de la mañana, aunque también a otros de la plaza de María Pita, donde volvió antes la luz, además del Náutico y el Hotel Atlántico.

Ahora, los afectados están analizando la presentación de las reclamaciones después de que por parte de Naturgy se les comunicase que hubo una avería en una subestación del puerto.

«Estamos pendientes de seguros y de la asesoría», ha dicho el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina sobre los pasos que están llevando a cabo y entre los que está valorar si hay una denuncia individual de cada afectado o colectiva.

En cuanto a las pérdidas, ha manifestado que son «elevadas» por una facturación que podría haber estado, en algunos casos, en torno a los 10.000 euros. En cuanto a su local, asegura que los clientes permanecieron en el mismo, pero que se les ofreció la posibilidad de devolución de las copas que no consumieran o hacer uso de las mismas esta semana.

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...