InicioSOCIEDADHosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las...

Hosteleros de A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman las reclamaciones ante las pérdidas «elevadas»

Publicada el


Hosteleros de la zona de la Marina en A Coruña afectados por un apagón en Nochevieja ultiman la presentación de reclamaciones ante las pérdidas «elevadas», según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación de hosteleros de esta zona, Antón Sáez.

Se trató de un apagón que afectó a cuatro locales desde poco antes de la una de la madrugada hasta pasadas las cinco de la mañana, aunque también a otros de la plaza de María Pita, donde volvió antes la luz, además del Náutico y el Hotel Atlántico.

Ahora, los afectados están analizando la presentación de las reclamaciones después de que por parte de Naturgy se les comunicase que hubo una avería en una subestación del puerto.

«Estamos pendientes de seguros y de la asesoría», ha dicho el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina sobre los pasos que están llevando a cabo y entre los que está valorar si hay una denuncia individual de cada afectado o colectiva.

En cuanto a las pérdidas, ha manifestado que son «elevadas» por una facturación que podría haber estado, en algunos casos, en torno a los 10.000 euros. En cuanto a su local, asegura que los clientes permanecieron en el mismo, pero que se les ofreció la posibilidad de devolución de las copas que no consumieran o hacer uso de las mismas esta semana.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...