InicioSUCESOSSalceda de Caselas estudia pedir ser declarada zona catastrófica por las inundaciones...

Salceda de Caselas estudia pedir ser declarada zona catastrófica por las inundaciones de la última semana

Publicada el


El Ayuntamiento de Salceda de Caselas (Pontevedra) ha anunciado que estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por Xunta y por el Consejo de Ministros ante los daños causados en el municipio por las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones de la última semana.

En un comunicado remitido a los medios este lunes, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Verónica Tourón ha explicado que se ha llevado a cabo una primera evaluación de los daños registrado «en todas las parroquias» del ayuntamiento.

Así, el agua ha causado derrumbes, daños en vías y caminos, incidencias en la red de alumbrado público y de telecomunicaciones, desperfectos en instalaciones municipales e inundaciones en bajos de viviendas unifamiliares y edificios comunitarios.

Las zonas más afectadas son la zona industrial de O Cerquido, donde la circulación quedó cortada en la carretera N-550 durante toda la jornada del domingo y no pudo restablecerse hasta primera hora de este lunes.

Según el ayuntamiento, «numerosas empresas» han resultado afectadas por las inundaciones y algunas han tenido que interrupir su actividad. Además, el desbordamiento de los ríos Landres y Caselas ha dejado diversos daños en las sendas que acompañan sus cauces.

La alcaldesa ha señalado «que en estos momentos es importante atender a las urgencias provocadas por los daños» y que, una vez solventada, el gobierno local procederá a evaluar los efectos de cara a una posible solicitud a Xunta y Gobierno central.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...