InicioSUCESOSSalceda de Caselas estudia pedir ser declarada zona catastrófica por las inundaciones...

Salceda de Caselas estudia pedir ser declarada zona catastrófica por las inundaciones de la última semana

Publicada el


El Ayuntamiento de Salceda de Caselas (Pontevedra) ha anunciado que estudia solicitar la declaración de zona catastrófica por Xunta y por el Consejo de Ministros ante los daños causados en el municipio por las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones de la última semana.

En un comunicado remitido a los medios este lunes, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Verónica Tourón ha explicado que se ha llevado a cabo una primera evaluación de los daños registrado «en todas las parroquias» del ayuntamiento.

Así, el agua ha causado derrumbes, daños en vías y caminos, incidencias en la red de alumbrado público y de telecomunicaciones, desperfectos en instalaciones municipales e inundaciones en bajos de viviendas unifamiliares y edificios comunitarios.

Las zonas más afectadas son la zona industrial de O Cerquido, donde la circulación quedó cortada en la carretera N-550 durante toda la jornada del domingo y no pudo restablecerse hasta primera hora de este lunes.

Según el ayuntamiento, «numerosas empresas» han resultado afectadas por las inundaciones y algunas han tenido que interrupir su actividad. Además, el desbordamiento de los ríos Landres y Caselas ha dejado diversos daños en las sendas que acompañan sus cauces.

La alcaldesa ha señalado «que en estos momentos es importante atender a las urgencias provocadas por los daños» y que, una vez solventada, el gobierno local procederá a evaluar los efectos de cara a una posible solicitud a Xunta y Gobierno central.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...