El Ayuntamiento de A Coruña implantará la zonas de bajas emisiones en la ciudad, en cumplimiento de las pautas marcadas por la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, sin que implique «más restricciones al tráfico de vehículos ni a la segregración de los mismos por tipo de combustible».
Desde el día 6, se señalizarán dos zonas de bajas emisiones en la ciudad: la Marina y la Ciudad Vieja. Las dos ya tenían restricciones al tráfico de vehículos, solo permitidos para residentes y para el transporte público, por lo que no habrá cambios, informa el consistorio.
Además, explica que esto se añade a los cambios en los últimos años con la creación de zonas peatonales y de tráfico restringido «por lo que se cumple y se mejoran los parámetros para el establecimiento de zonas de bajas emisiones».
En otro orden de cosas, el consistorio ha informado este lunes de que se ha completado la restauración del reloj monumental del edificio del IES Eusebio de A Guarda, dentro del plan de recuperación del patrimonio.