InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña implantará zonas de bajas emisiones sin nuevas...

El Ayuntamiento de A Coruña implantará zonas de bajas emisiones sin nuevas restricciones de tráfico

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña implantará la zonas de bajas emisiones en la ciudad, en cumplimiento de las pautas marcadas por la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, sin que implique «más restricciones al tráfico de vehículos ni a la segregración de los mismos por tipo de combustible».

Desde el día 6, se señalizarán dos zonas de bajas emisiones en la ciudad: la Marina y la Ciudad Vieja. Las dos ya tenían restricciones al tráfico de vehículos, solo permitidos para residentes y para el transporte público, por lo que no habrá cambios, informa el consistorio.

Además, explica que esto se añade a los cambios en los últimos años con la creación de zonas peatonales y de tráfico restringido «por lo que se cumple y se mejoran los parámetros para el establecimiento de zonas de bajas emisiones».

En otro orden de cosas, el consistorio ha informado este lunes de que se ha completado la restauración del reloj monumental del edificio del IES Eusebio de A Guarda, dentro del plan de recuperación del patrimonio.

últimas noticias

Profesionales urgen recursos ante el envejecimiento poblacional y para frenar la soledad no deseada

El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Failde, ha...

El BNG propone un modelo turístico «sostenible» y construido «desde el diálogo» con los ayuntamientos

La portavoz de Turismo del BNG en el Parlamento, Saleta Chao, ha reclamado este...

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

Detenido un hombre en Pontevedra como presunto autor del robo de un móvil del interior de un coche aparcado

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo como presunto autor del...

MÁS NOTICIAS

Profesionales urgen recursos ante el envejecimiento poblacional y para frenar la soledad no deseada

El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Failde, ha...

El BNG propone un modelo turístico «sostenible» y construido «desde el diálogo» con los ayuntamientos

La portavoz de Turismo del BNG en el Parlamento, Saleta Chao, ha reclamado este...

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...