InicioSOCIEDADPontevedra, A Coruña y la Mariña lucense, en alerta naranja por temporal...

Pontevedra, A Coruña y la Mariña lucense, en alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia ha ampliado al litoral de Pontevedra una alerta naranja que ya mantenía activa en la costa coruñesa y de la Mariña lucense.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno meteorológico adverso dejará vientos de fuerza ocho y mar combinada de hasta 7 metros en el oeste y noroeste de A Coruña y la Mariña lucense, así como nivel amarillo en el suroeste de A Coruña y litoral de Pontevedra.

Para el sábado, se espera que el temporal se extienda a otras zonas, por lo que a partir das las 00,00 horas alcanzará el nivel naranja en todo el litoral de A Coruña y Rías Baixas de Pontevedra, y nivel amarillo en el litoral de Lugo y zona Miño de Pontevedra.

Por este motivo, la Xunta, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a las diputaciones, a los servicios provinciales de emergencias, agrupaciones de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros.

Emerxencias recuerda en un comunicado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes y paseos marítimos, así como de extremar la seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los amarres de las embarcaciones.

Ante este contexto, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. Así, ha lanzado un mensaje de precaución este viernes, ya que en estas fechas se esperan muchos desplazamientos, reuniones y actividades.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...