InicioSOCIEDADFernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo...

Fernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo en 2022 usaron el albergue del Berbés

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este viernes del nuevo albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves del Berbés durante el Año Santo que ya termina, en el cual se han hospedado 8.000 de los 30.000 caminantes que pasaron por la ciudad olívica.

«Estamos muy satisfechos de este primer año completo de funcionamiento del albergue del Berbés y los números avalan la decisión que tomamos para la rehabilitación de los edificios en un lugar emblemático de la ciudad», ha subrayado la representante autonómica, después de que dicho establecimiento abriese sus puertas en julio de 2021 tras una inversión de 1,8 millones de euros.

Un total de 8.000 peregrinos de 42 países diferentes hicieron parada en el albergue este año y más de 10.000 personas desde su apertura. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 1.692 personas, seguido de julio (1.293) y septiembre (1.200). La infraestructura tiene capacidad para 93 personas en siete habitaciones y dispone también de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.

Fernández-Tapias ha señalado que el Camino Portugués da Costa recibió este año a más de 30.600 personas, mientras que por el Camino Portugués transitaron 93.000. «Esto supone que el Camino de la costa que pasa por Vigo obtuvo casi el 7% del total de peregrinos y recuperó el tercer puesto como ruta más demandada después del Camino Francés y del Portugués», ha añadido.

«Tengo que dar las gracias a comerciantes, taxistas y colectivos que ayudaron a difundir el Xacobeo, porque es difícilmente justificable que el gobierno local socialista privase a los peregrinos de contar con la información que necesitan, y a nuestros vecinos, hostelería y comercio de los incentivos económicos que supone para la ciudad contar con un tramo de una ruta Xacobea», ha sentenciado.

últimas noticias

Rey Varela evita confirmar el desembarco de SAIC en Ferrol, pero defiende que la ciudad es «atractiva para la inversión»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha eludido en el mediodía...

Solicitan colaboración para retomar la búsqueda de dos hombres desaparecidos, uno en Vilagarcía y otro en Chantada

SOS Desaparecidos ha solicitado de nuevo la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres...

Gobierno de Lugo niega la supresión de Promoción da Lingua y defiende un modelo «transversal» para impulsar el gallego

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas formuladas en...

Sucesos.- Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

MÁS NOTICIAS

Solicitan colaboración para retomar la búsqueda de dos hombres desaparecidos, uno en Vilagarcía y otro en Chantada

SOS Desaparecidos ha solicitado de nuevo la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres...

Gobierno de Lugo niega la supresión de Promoción da Lingua y defiende un modelo «transversal» para impulsar el gallego

El gobierno local de Lugo ha salido al paso de las críticas formuladas en...

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...