InicioSOCIEDADFernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo...

Fernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo en 2022 usaron el albergue del Berbés

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este viernes del nuevo albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves del Berbés durante el Año Santo que ya termina, en el cual se han hospedado 8.000 de los 30.000 caminantes que pasaron por la ciudad olívica.

«Estamos muy satisfechos de este primer año completo de funcionamiento del albergue del Berbés y los números avalan la decisión que tomamos para la rehabilitación de los edificios en un lugar emblemático de la ciudad», ha subrayado la representante autonómica, después de que dicho establecimiento abriese sus puertas en julio de 2021 tras una inversión de 1,8 millones de euros.

Un total de 8.000 peregrinos de 42 países diferentes hicieron parada en el albergue este año y más de 10.000 personas desde su apertura. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 1.692 personas, seguido de julio (1.293) y septiembre (1.200). La infraestructura tiene capacidad para 93 personas en siete habitaciones y dispone también de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.

Fernández-Tapias ha señalado que el Camino Portugués da Costa recibió este año a más de 30.600 personas, mientras que por el Camino Portugués transitaron 93.000. «Esto supone que el Camino de la costa que pasa por Vigo obtuvo casi el 7% del total de peregrinos y recuperó el tercer puesto como ruta más demandada después del Camino Francés y del Portugués», ha añadido.

«Tengo que dar las gracias a comerciantes, taxistas y colectivos que ayudaron a difundir el Xacobeo, porque es difícilmente justificable que el gobierno local socialista privase a los peregrinos de contar con la información que necesitan, y a nuestros vecinos, hostelería y comercio de los incentivos económicos que supone para la ciudad contar con un tramo de una ruta Xacobea», ha sentenciado.

últimas noticias

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil se incorporan a la provincia de A Coruña

Un total de 27 agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la...

Bustinduy llama a una presión social «por tierra, mar y aire» para que se apruebe la prórroga del alquiler

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha llamado a...

Miranda (BNG) viaja a Argentina para participar en la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha participado este martes en Buenos Aires (Argentina)...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil se incorporan a la provincia de A Coruña

Un total de 27 agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la...

El gobierno de Santiago llevará a pleno los presupuestos sin tener asegurado el ‘sí’ de PSOE y no adscritas

El gobierno local de Santiago, encabezado por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, tratará de sacar...