InicioSOCIEDADFernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo...

Fernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo en 2022 usaron el albergue del Berbés

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este viernes del nuevo albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves del Berbés durante el Año Santo que ya termina, en el cual se han hospedado 8.000 de los 30.000 caminantes que pasaron por la ciudad olívica.

«Estamos muy satisfechos de este primer año completo de funcionamiento del albergue del Berbés y los números avalan la decisión que tomamos para la rehabilitación de los edificios en un lugar emblemático de la ciudad», ha subrayado la representante autonómica, después de que dicho establecimiento abriese sus puertas en julio de 2021 tras una inversión de 1,8 millones de euros.

Un total de 8.000 peregrinos de 42 países diferentes hicieron parada en el albergue este año y más de 10.000 personas desde su apertura. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 1.692 personas, seguido de julio (1.293) y septiembre (1.200). La infraestructura tiene capacidad para 93 personas en siete habitaciones y dispone también de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.

Fernández-Tapias ha señalado que el Camino Portugués da Costa recibió este año a más de 30.600 personas, mientras que por el Camino Portugués transitaron 93.000. «Esto supone que el Camino de la costa que pasa por Vigo obtuvo casi el 7% del total de peregrinos y recuperó el tercer puesto como ruta más demandada después del Camino Francés y del Portugués», ha añadido.

«Tengo que dar las gracias a comerciantes, taxistas y colectivos que ayudaron a difundir el Xacobeo, porque es difícilmente justificable que el gobierno local socialista privase a los peregrinos de contar con la información que necesitan, y a nuestros vecinos, hostelería y comercio de los incentivos económicos que supone para la ciudad contar con un tramo de una ruta Xacobea», ha sentenciado.

últimas noticias

El BNG ve «desastrosa» la gestión del Gobierno en Ceuta y exige a Sánchez que aclare su «empeño en exculpar» a Marruecos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado de "desastrosa" la...

El Gobierno aclara a la Xunta que los 5,11 millones están vinculados a las zonas tensionadas en A Coruña y Santiago

La directora general de Vivienda y Suelo, Inés Sandoval, ha enviado una carta al...

Los supermercados acumulan 110 millones de sobrecoste de energía desde que comenzó la guerra de Oriente Medio

Los supermercados españoles acumulan 110 millones de sobrecoste de energía desde que comenzó la...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...