InicioSOCIEDADFernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo...

Fernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo en 2022 usaron el albergue del Berbés

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este viernes del nuevo albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves del Berbés durante el Año Santo que ya termina, en el cual se han hospedado 8.000 de los 30.000 caminantes que pasaron por la ciudad olívica.

«Estamos muy satisfechos de este primer año completo de funcionamiento del albergue del Berbés y los números avalan la decisión que tomamos para la rehabilitación de los edificios en un lugar emblemático de la ciudad», ha subrayado la representante autonómica, después de que dicho establecimiento abriese sus puertas en julio de 2021 tras una inversión de 1,8 millones de euros.

Un total de 8.000 peregrinos de 42 países diferentes hicieron parada en el albergue este año y más de 10.000 personas desde su apertura. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 1.692 personas, seguido de julio (1.293) y septiembre (1.200). La infraestructura tiene capacidad para 93 personas en siete habitaciones y dispone también de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.

Fernández-Tapias ha señalado que el Camino Portugués da Costa recibió este año a más de 30.600 personas, mientras que por el Camino Portugués transitaron 93.000. «Esto supone que el Camino de la costa que pasa por Vigo obtuvo casi el 7% del total de peregrinos y recuperó el tercer puesto como ruta más demandada después del Camino Francés y del Portugués», ha añadido.

«Tengo que dar las gracias a comerciantes, taxistas y colectivos que ayudaron a difundir el Xacobeo, porque es difícilmente justificable que el gobierno local socialista privase a los peregrinos de contar con la información que necesitan, y a nuestros vecinos, hostelería y comercio de los incentivos económicos que supone para la ciudad contar con un tramo de una ruta Xacobea», ha sentenciado.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...