InicioSOCIEDADFernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo...

Fernández-Tapias destaca que 8.000 de los 30.000 peregrinos que pasaron por Vigo en 2022 usaron el albergue del Berbés

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha hecho balance este viernes del nuevo albergue de peregrinos Juan Manuel López-Chaves del Berbés durante el Año Santo que ya termina, en el cual se han hospedado 8.000 de los 30.000 caminantes que pasaron por la ciudad olívica.

«Estamos muy satisfechos de este primer año completo de funcionamiento del albergue del Berbés y los números avalan la decisión que tomamos para la rehabilitación de los edificios en un lugar emblemático de la ciudad», ha subrayado la representante autonómica, después de que dicho establecimiento abriese sus puertas en julio de 2021 tras una inversión de 1,8 millones de euros.

Un total de 8.000 peregrinos de 42 países diferentes hicieron parada en el albergue este año y más de 10.000 personas desde su apertura. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 1.692 personas, seguido de julio (1.293) y septiembre (1.200). La infraestructura tiene capacidad para 93 personas en siete habitaciones y dispone también de cocina, comedor, zona de ocio y aseos.

Fernández-Tapias ha señalado que el Camino Portugués da Costa recibió este año a más de 30.600 personas, mientras que por el Camino Portugués transitaron 93.000. «Esto supone que el Camino de la costa que pasa por Vigo obtuvo casi el 7% del total de peregrinos y recuperó el tercer puesto como ruta más demandada después del Camino Francés y del Portugués», ha añadido.

«Tengo que dar las gracias a comerciantes, taxistas y colectivos que ayudaron a difundir el Xacobeo, porque es difícilmente justificable que el gobierno local socialista privase a los peregrinos de contar con la información que necesitan, y a nuestros vecinos, hostelería y comercio de los incentivos económicos que supone para la ciudad contar con un tramo de una ruta Xacobea», ha sentenciado.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...