La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a destinar casi 340.000 euros a inversiones para seis ayuntamientos de la provincia. En concreto, en Xermade, Meira, Cervantes, Viveiro, Ribadeo y Muras.
Así lo ha adelantado la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, que ha destacado que en el caso de Viveiro serán 35.000 euros para el Belén Gigante que «recibe al año unos 25.000 visitantes».
Para Cervantes, García Porto ha pormenorizado que se ha aprobado «una colaboración en la que se aportan más de 90.000 euros para dotar de una red de abastecimiento de agua a los vecinos de los núcleos de Piornedo y Vilarbite».
«Este es un servicio del que a día de hoy no disponen. Son lugares de Cervantes que aún no tienen una traída municipal de agua, por eso hacemos esta colaboración porque se trata de un servicio esencial para los vecinos. El Ayuntamiento aportará cerca de 5.000 euros y la Diputación aporta más de 90.000», ha concretado.
Las obras, ha precisado Porto, «consisten en la captación de agua y en su conducción hasta la repartición de la misma que va a servir agua a los depósitos que ya existen».
Igualmente, en la misma reunión semanal del gobierno provincial se ha aprobado destinar 34.600 euros al contrato para contar con un servicio de oficina móvil en el marco del programa ‘Acelera Pemes’, financiado también con fondos europeos, para ofrecer apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de la provincia de Lugo.