La Xunta mantiene activo el Plan Especial de Riesgo por Inundaciones ante la subida del caudal en ríos de las provincias de Pontevedra y Ourense.
En concreto, según ha trasladado este viernes el 112 Galicia, los ríos que se encuentran bajo vigilancia son el río Deva, a su paso por As Regadas, en Arbo (Pontevedra); el río Tea, a su paso por Mondariz, Ponteareas y Bouza do Viso (Pontevedra); el río Avia, en Ribadavia (Ourense); el río Arnoia, en Baños de Molgas (Ourense); y también la estación del Lérez.
La central de emergencias ha detallado que la información recibida a través de los sistemas de control y seguimiento señala que, al superar los umbrales establecidos, estos cursos presentan un crecimiento significativo de los caudales, por lo que pueden producirse desbordamientos puntuales.
Ante esta situación, recuerda a la población la necesidad de incrementar la precaución, principalmente en las carreteras y vías secundarias próximas a puentes o torrentes, ya que la subida repentina del caudal puede provocar dificultades en la circulación.