La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado como una «tomadura de pelo» que la Xunta comunicase, tras la última reunión con el gobierno local, su decisión de aplazar la pasarela entre el municipio coruñés y el de Oleiros.
«Si no fuera porque están ocho millones de inversión en juego yo diría que esto ha sido una tomadura de pelo a los coruñeses», ha manifestado a preguntas de los periodistas.
En sus declaraciones, le ha replicado a la Xunta que «si no sabe» dónde invertir ese dinero lo haga «en políticas de movilidad» y que será el gobierno local el que «se lo diga».
«Es una vergüenza el desprecio de la Xunta a la ciudad, empieza a ser una broma de mal gusto la falta de inversión», ha recalcado la regidora quien, por otra parte, ha calificado de «inocentada» que se traslade que se pida financiación al Gobierno «para un proyecto que es de la Xunta». Por todo ello, ha instado al presidente de la Xunta a explicar «porque no invierte en la ciudad».
ANTIGUA CÁRCEL
En otro orden de cosas, y preguntada por la postura de la oposición de rechazar el acuerdo con el Estado para asumir la titularidad de la antigua cárcel, con el abono de 2,2 millones de euros, ha señalado que lo que han hecho es decidir «pagar más en vez de pagar menos», en referencia a los 2,8 millones en los que fija el pago una sentencia.
«Ya he negociado, ese trabajo ya lo hice», ha añadido, en la comparecencia que ha tenido para presentar la cabalgata de Reyes y en respuesta a las demandas para que siga negociando con la Administración central.