La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado este jueves la localidad lucense de Palas de Rei para comprobar el nuevo vehículo de la Policía Local adquirido con el sistema de renting que impulsa el Gobierno gallego en el marco del Fondo de Compensación Ambiental.
Según ha señalado Natalia Prieto, se trata de un todoterreno adaptado como vehículo policial que permitirá continuar con la labor de apoyo que desarrolla el cuerpo de seguridad local para proteger el medio natural, atender a la población más vulnerable, así como la vigilancia y protección de los peregrinos que atraviesan Palas de Rei.
El coste total ha ascendido a los 40.656 euros, de los que la Xunta de Galicia ha acercado el 75%, un total de 30.492 euros, el porcentaje máximo establecido en la convocatoria de las ayudas.
Tal y como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el servicio contratado incluye alquiler, matriculación e impuestos, asistencia en carretera y mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y servicio de reparación de daños propios, entre otros.