El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) cuenta con una nueva unidad de ensayos clínicos, que permitirá evaluar la efectividad de nuevos fármacos, según ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
«Esta unidad representa un punto de inflexión en el marco de la investigación sanitaria», explicó el conselleiro que agradeció el trabajo de cada uno de los implicados en su puesta en marcha.
En la visita, que contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, así como del gerente del área sanitaria, Luis Verde, agradeció, sobre todo, el trabajo del servicio de Oncología Médica del hospital coruñés.
Al hilo de ello, resaltó que «cuentan con más de 160 ensayos clínicos activos», que amplían la información disponible en terapias dirigidas o inmunoterapia en distintos tumores sólidos, además de acercar conocimiento sobre nuevos mecanismos de resistencia primaria adquirida.
También destacó la participación en el desarrollo de proyectos desarrollados por el propio servicio, grupos cooperativos nacionales e internacionales y la industria farmacéutica.
De esta labor, ha indicado que ha sido reconocida a nivel europeo con la reciente concesión de dos proyectos vinculados a la oncología, como es lo de medicina personalizada, elaborado en colaboración con el Programa de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.