InicioSOCIEDADSanidade pone en marcha en el Chuac una nueva unidad de ensayos...

Sanidade pone en marcha en el Chuac una nueva unidad de ensayos clínicos para evaluar la efectividad de fármacos

Publicada el


El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) cuenta con una nueva unidad de ensayos clínicos, que permitirá evaluar la efectividad de nuevos fármacos, según ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

«Esta unidad representa un punto de inflexión en el marco de la investigación sanitaria», explicó el conselleiro que agradeció el trabajo de cada uno de los implicados en su puesta en marcha.

En la visita, que contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, así como del gerente del área sanitaria, Luis Verde, agradeció, sobre todo, el trabajo del servicio de Oncología Médica del hospital coruñés.

Al hilo de ello, resaltó que «cuentan con más de 160 ensayos clínicos activos», que amplían la información disponible en terapias dirigidas o inmunoterapia en distintos tumores sólidos, además de acercar conocimiento sobre nuevos mecanismos de resistencia primaria adquirida.

También destacó la participación en el desarrollo de proyectos desarrollados por el propio servicio, grupos cooperativos nacionales e internacionales y la industria farmacéutica.

De esta labor, ha indicado que ha sido reconocida a nivel europeo con la reciente concesión de dos proyectos vinculados a la oncología, como es lo de medicina personalizada, elaborado en colaboración con el Programa de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...