La Xunta ha decidido aplazar la ejecución de la senda litoral y pasarela entre A Coruña y Oleiros, en concreto entre la zona de Oza y Santa Cristina, al considerar que no existe un «apoyo claro» por parte del consistorio coruñés, después de que el de Oleiros rechazase el proyecto. Este, por su parte, le ha exigido la inversión prevista, de ocho millones de euros.
El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvieron este mediodía un nuevo encuentro con el concejal de Urbanismo y Movilidad, Francisco Dinís Díaz.
Tras la misma, Menéndez argumentó que el Gobierno gallego ha optado por aparcar la inversión «ante la falta de una postura claramente favorable por parte del Ayuntamiento de A Coruña a la senda litoral con la pasarela hasta Santa Cristina».
Lo hace asegurando que resolver la conexión peatonal y ciclista a través de A Ponte da Pasaxe le correspondería al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como titular de la infraestructura.
Desde el consistorio, el concejal de Infraestructuras ha manifestado su «perplejidad» porque la Xunta «renuncie ahora al proyecto de la pasarela cuando el Ayuntamiento de A Coruñaya le había trasladado, por escrito y hoy mismo en la reunión, que estaba de acuerdo con la construcción de una pasarela peatonal». La decisión adoptada la vincula con la ausencia de «interés» del Ejecutivo gallego de invertir en la ciudad.