InicioSOCIEDADVigo declara tres días de luto tras el hallazgo de la séptima...

Vigo declara tres días de luto tras el hallazgo de la séptima víctima del autobús, una viguesa de 47 años

Publicada el


La séptima víctima mortal del accidente de autobús ocurrido en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) es una mujer de 47 años natural de Vigo, que regresaba de visitar a un interno en la prisión de Monterroso.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas, que han precisado que la fallecida viajaba en el autobús acompañando a la pasajera superviviente, quien también había visitado esa noche en la cárcel de Monterroso a un conocido.

Fue el hijo de la mujer superviviente, que permanece ingresada con fracturas en el Hospital de Montecelo, el que dio la voz de alarma este lunes, después de que el domingo se diese por concluido el operativo de búsqueda de víctimas con seis fallecidos. Los servicios de emergencias no tenían constancia entonces de más denuncias por desaparición, aunque algunas voces apuntaban a que en el autobús siniestrado podrían viajar 8 personas y no siete.

Sin embargo, el lunes, este joven informaba de que su madre no viajaba sola en el autobús, si no en compañía de otra mujer que también había acudido a la cárcel de Monterroso a ver a un interno.

Se puso entonces en marcha un operativo de búsqueda que concluyó con la localización en torno al mediodía del cadáver de la mujer, a unos 700 metros del vehículo. Fue recuperada con ayuda del Pesca I de Gardacostas.

Tras tener conocimiento del origen vigués de esta mujer, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado que las banderas de la localidad ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo por ella y por todas las víctimas mortales de este suceso «trágico y dramático». Ademas de esta mujer, otra de las fallecidas, una profesora natural de Lalín, tenia fuertes vínculos con la ciudad de Vigo, a la que se dirigía esa noche.

SIETE FALLECIDOS

Además de esta viguesa, entre los fallecidos está un joven boxeador de 21 años, natural de Nigrán (Pontevedra) y residente en Lugo, donde estudiaba y una ciudadana peruana que no contaba con familia en Galicia. El Ayuntamiento de Forcarei ha expresado sus condolencias, indicando que la mujer realizaba trabajos cuidando ancianos en Soutelo de Montes.

Asimismo, también resultó fallecida una profesora natural de Lugo y residente en Lalín, que se dirigía a Vigo y una vecina de Agolada de 58 años. La lista de fallecidos la completa una mujer y su hijo, naturales de Agolada y residentes en Lalín.

últimas noticias

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y...

Trasladadas dos personas tras chocar contra un turismo estacionado en Ribeira (A Coruña)

Dos personas fueron trasladadas tras chocar con su vehículo contra un turismo estacionado en...

Pleno.- Rueda saca pecho tras el «palo monumental» al Gobierno por la ley del litoral y exige una disculpa a PSOE y BNG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Tribunal...

Óscar Puente asegura que no pondrá peajes y que los actuales siguen vigentes por prórrogas de Aznar, como los de la AP-9

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

Renfe deja «tirados» a un grupo de viajeros en la estación de Santiago: «Tocábamos en el tren y no nos abrían»

Un grupo de unos cinco viajeros ha denunciado haberse quedado "tirado" este martes en...