InicioSOCIEDADCvirus.- Galicia registra tres fallecidos con covid el Día de Navidad, pero...

Cvirus.- Galicia registra tres fallecidos con covid el Día de Navidad, pero los casos activos bajan de los 2.000

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este martes los fallecimientos de tres personas que estaban diagnosticadas de covid-19 el 25 de diciembre, Día de Navidad. En paralelo, en las últimas horas se ha producido un descenso de los casos activos, que han bajado de los 2.000, mientras que los hospitalizados en Galicia han subido ligeramente, hasta los 258.

En cuanto a los óbitos, el 25 de diciembre murieron tres mujeres que contaban con patologías previas: una de 92 años en el área sanitaria de Vigo, una de 85 en la de A Coruña-Cee y otra de 87 en la de Santiago-Barbanza. Con ellas, el listado de fallecidos que deja la pandemia en la Comunidad asciende a 4.008.

No obstante, según los datos del Sergas ofrecidos este martes, actualizados a las 18,00 de la tarde del lunes, los casos activos de la covid-19, es decir, las personas que están atravesando la enfermedad, han bajado hasta las 1.975, que son 66 menos que hace 24 horas.

El descenso es casi generalizado, con las únias excepciones del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que contabiliza 205 pacientes covid, cinco más que un día atrás; y la de Ferrol, con 160 casos activos, tres más.

Así, los casos activos han disminuido en las áreas de A Coruña-Cee, a 511 (-2); Vigo, a 390 (-17); Santiago-Barbanza, a 270 (-15); Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, a 234 (-32); y Lugo-A Mariña-Monforte, a 205 (-8).

Todo ello tras 24 horas en las que el Sergas ha contabilizado 160 nuevos positivos en covid-19. Buena parte se han concentrado en el área de A Coruña, con 43, a la que siguen Vigo (28), Pontevedra (21), Santiago (19), Ourense (19), Lugo (16) y Ferrol (14).

En lo que respecta a los hospitalizados con covid en Galicia, en las últimas horas han subido ligeramente, hasta los 258 en total (+5). En concreto, hay 250 pacientes en planta (+2) y ocho en unidades de cuidados intensivos (+3).

Los ingresados han ascendido en las áreas de A Coruña, a 83 (+1), Ourense, a 30 (+3), y Pontevedra, a 24 (+3), mientras que han disminuido en la de Vigo, a 40 (-2). Mientras tanto, los hospitalizados covid se han mantenido sin variación en las áreas de Santiago, con 33, Ferrol, con 26, y Lugo, con 22.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...