Los lugares más afectados por el desbordamiento del río Miño en el municipio de Castro de Rei (Lugo), tras las intensas lluvias del fin de semana, son Ponte Outeiro y Pacios.
El alcalde de Castro de Rei, Paco Balado, ha valorado que estos anegamientos «son mucho más leves que otros años, porque los desbordamientos simplemente cubren el río y poco más». «No han afectado como en otras ocasiones», ha destacado.
Con todo, ha expuesto que «en alguna zona hay prados y zonas de cultivo que están parcialmente inundadas, pero solo durante unas horas». «No hubo desbordamientos como en otras ocasiones», ha reiterado.
Las zonas más afectadas, desgrana Balado, «siempre suelen ser las zonas de Ponte de Outeiro y Pacios, que son las zonas por donde discurre el río Miño y donde se produce el mayor número de desbordamientos».
A renglón seguido, ha reiterado que «este año afectó mucho menos que otros años, puede ser debido a que lloviera de forma muy continua y los ríos están más limpios que otros años y eso hace que el agua vacíe con más facilidad que cuando los ríos están más tupidos o llenos de vegetación».
También el Miño se desbordó el domingo a su paso por la ciudad de Lugo después de las intensas lluvias registradas el fin de semana, con inundación de una parte de las instalaciones del Club Fluvial.