InicioSOCIEDADPonte Outeiro y Pacios, las zonas de Castro de Rei (Lugo) más...

Ponte Outeiro y Pacios, las zonas de Castro de Rei (Lugo) más afectadas por el desbordamiento del Miño

Publicada el


Los lugares más afectados por el desbordamiento del río Miño en el municipio de Castro de Rei (Lugo), tras las intensas lluvias del fin de semana, son Ponte Outeiro y Pacios.

El alcalde de Castro de Rei, Paco Balado, ha valorado que estos anegamientos «son mucho más leves que otros años, porque los desbordamientos simplemente cubren el río y poco más». «No han afectado como en otras ocasiones», ha destacado.

Con todo, ha expuesto que «en alguna zona hay prados y zonas de cultivo que están parcialmente inundadas, pero solo durante unas horas». «No hubo desbordamientos como en otras ocasiones», ha reiterado.

Las zonas más afectadas, desgrana Balado, «siempre suelen ser las zonas de Ponte de Outeiro y Pacios, que son las zonas por donde discurre el río Miño y donde se produce el mayor número de desbordamientos».

A renglón seguido, ha reiterado que «este año afectó mucho menos que otros años, puede ser debido a que lloviera de forma muy continua y los ríos están más limpios que otros años y eso hace que el agua vacíe con más facilidad que cuando los ríos están más tupidos o llenos de vegetación».

También el Miño se desbordó el domingo a su paso por la ciudad de Lugo después de las intensas lluvias registradas el fin de semana, con inundación de una parte de las instalaciones del Club Fluvial.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...