InicioSOCIEDADReactivan el dispositivo de búsqueda ante la sospecha de que en el...

Reactivan el dispositivo de búsqueda ante la sospecha de que en el autobús pudiese viajar un pasajero más

Publicada el


Los efectivos de emergencias han reactivado en la mañana de este lunes las labores de búsqueda en Cerdedo-Cotobade ante la sospecha de que en el autobús siniestrado el sábado pudiese viajar un pasajero más, concretamente una mujer familiar de otra de las víctimas.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, en el operativo de búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cerdedo Cotobade. Además, se ha avisado a los Bomberos de O Deza y al servicio de Emerxencias de A Estrada, así como Gardacostas. El punto de partida de la búsqueda es el lugar en el que se produjo el accidente.

La decisión de reanudar esta búsqueda obedece al hecho de que se desconoce con exactitud el número de personas que viajaban en el autobús siniestrado. Inicialmente, ayer se dio por cerrado el operativo con dos rescatados vivos y seis fallecidos, ya que se había localizado, aparentemente, a todas las personas dadas por desaparecidas y que podían viajar en el bus.

Sin embargo, familiares de una mujer que es, a su vez, familia de una de las víctimas, han denunciado en la mañana de este lunes su falta, por lo que se ha reanudado el operativo de búsqueda.

últimas noticias

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

MÁS NOTICIAS

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...