InicioSOCIEDADMiñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el "turismo del futuro":...

Miñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el «turismo del futuro»: «Verde, sostenible y de calidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este viernes que el Gobierno impulsa el «turismo del futuro» en Galicia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de unas inversiones que, ha asegurado, consolidan a la comunidad autónoma como un destino «verde, sostenible y de calidad».

En una visita a la localidad coruñesa de Vedra, donde ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’, Miñones ha explicado que este plan consta de cuatro ejes y 17 actuaciones que buscan potenciar los mercados gastronómicos locales, crear y difundir nuevos formatos de turismo gastronómico en la comarca y reforzar la oferta de turismo activo.

El delegado ha acudido a la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural ‘Terras de Compostela’. Allí, según ha destacado la Delegación, ha felicitado a los integrantes e instituciones que han participado en el diseño de este proyecto, a través de la presidenta de la Agrupación, Guarina Rey, y del alcalde de Vedra, Carlos Martínez.

Además, ha conocido los detalles de una intervención que pretende mejorar la cota de mercado turístico de los diez ayuntamientos que integran el destino.

Asimismo, ha detallado que este Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’ es uno de los 17 que ha seleccionado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar en Galicia.

La lista definitiva de proyectos fue aprobada la semana pasada por la Conferencia Sectorial de Turismo y en esta convocatoria la comunidad gallega recibirá 34.575.400 euros para el desarrollo de las iniciativas que beneficiarán a todas las provincias.

En este contexto, José Miñones ha destacado que este programa representa el «mejor ejemplo» de colaboración entre administraciones «en beneficio de la competitividad y la calidad de todos los destinos turísticos».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...