InicioSOCIEDADMiñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el "turismo del futuro":...

Miñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el «turismo del futuro»: «Verde, sostenible y de calidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este viernes que el Gobierno impulsa el «turismo del futuro» en Galicia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de unas inversiones que, ha asegurado, consolidan a la comunidad autónoma como un destino «verde, sostenible y de calidad».

En una visita a la localidad coruñesa de Vedra, donde ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’, Miñones ha explicado que este plan consta de cuatro ejes y 17 actuaciones que buscan potenciar los mercados gastronómicos locales, crear y difundir nuevos formatos de turismo gastronómico en la comarca y reforzar la oferta de turismo activo.

El delegado ha acudido a la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural ‘Terras de Compostela’. Allí, según ha destacado la Delegación, ha felicitado a los integrantes e instituciones que han participado en el diseño de este proyecto, a través de la presidenta de la Agrupación, Guarina Rey, y del alcalde de Vedra, Carlos Martínez.

Además, ha conocido los detalles de una intervención que pretende mejorar la cota de mercado turístico de los diez ayuntamientos que integran el destino.

Asimismo, ha detallado que este Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’ es uno de los 17 que ha seleccionado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar en Galicia.

La lista definitiva de proyectos fue aprobada la semana pasada por la Conferencia Sectorial de Turismo y en esta convocatoria la comunidad gallega recibirá 34.575.400 euros para el desarrollo de las iniciativas que beneficiarán a todas las provincias.

En este contexto, José Miñones ha destacado que este programa representa el «mejor ejemplo» de colaboración entre administraciones «en beneficio de la competitividad y la calidad de todos los destinos turísticos».

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...