InicioSOCIEDADMiñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el "turismo del futuro":...

Miñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el «turismo del futuro»: «Verde, sostenible y de calidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este viernes que el Gobierno impulsa el «turismo del futuro» en Galicia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de unas inversiones que, ha asegurado, consolidan a la comunidad autónoma como un destino «verde, sostenible y de calidad».

En una visita a la localidad coruñesa de Vedra, donde ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’, Miñones ha explicado que este plan consta de cuatro ejes y 17 actuaciones que buscan potenciar los mercados gastronómicos locales, crear y difundir nuevos formatos de turismo gastronómico en la comarca y reforzar la oferta de turismo activo.

El delegado ha acudido a la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural ‘Terras de Compostela’. Allí, según ha destacado la Delegación, ha felicitado a los integrantes e instituciones que han participado en el diseño de este proyecto, a través de la presidenta de la Agrupación, Guarina Rey, y del alcalde de Vedra, Carlos Martínez.

Además, ha conocido los detalles de una intervención que pretende mejorar la cota de mercado turístico de los diez ayuntamientos que integran el destino.

Asimismo, ha detallado que este Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’ es uno de los 17 que ha seleccionado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar en Galicia.

La lista definitiva de proyectos fue aprobada la semana pasada por la Conferencia Sectorial de Turismo y en esta convocatoria la comunidad gallega recibirá 34.575.400 euros para el desarrollo de las iniciativas que beneficiarán a todas las provincias.

En este contexto, José Miñones ha destacado que este programa representa el «mejor ejemplo» de colaboración entre administraciones «en beneficio de la competitividad y la calidad de todos los destinos turísticos».

últimas noticias

Concentración en Vilaboa (Pontevedra) para reclamar un convenio «digno» para el Comercio del Metal de la provincia

Trabajadores del Comercio del Metal se han concentrado este martes en Vilaboa (Pontevedra), frente...

El IES Castelao de Vigo y el CEIP Ribadavia, premiados en el concurso del Día das Letras Galegas 2026

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este martes los centros educativos ganadores...

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA se oponen a la propuesta de MITECO para aumentar la protección a la anguila: «Desoyen el criterio científico»

La propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...

Turismo.- La Diputación celebra la hermandad entre Baiona y Poio para impulsar la Arribada y el Día de Colón

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado este martes la...