InicioSOCIEDADMiñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el "turismo del futuro":...

Miñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el «turismo del futuro»: «Verde, sostenible y de calidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este viernes que el Gobierno impulsa el «turismo del futuro» en Galicia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de unas inversiones que, ha asegurado, consolidan a la comunidad autónoma como un destino «verde, sostenible y de calidad».

En una visita a la localidad coruñesa de Vedra, donde ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’, Miñones ha explicado que este plan consta de cuatro ejes y 17 actuaciones que buscan potenciar los mercados gastronómicos locales, crear y difundir nuevos formatos de turismo gastronómico en la comarca y reforzar la oferta de turismo activo.

El delegado ha acudido a la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural ‘Terras de Compostela’. Allí, según ha destacado la Delegación, ha felicitado a los integrantes e instituciones que han participado en el diseño de este proyecto, a través de la presidenta de la Agrupación, Guarina Rey, y del alcalde de Vedra, Carlos Martínez.

Además, ha conocido los detalles de una intervención que pretende mejorar la cota de mercado turístico de los diez ayuntamientos que integran el destino.

Asimismo, ha detallado que este Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’ es uno de los 17 que ha seleccionado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar en Galicia.

La lista definitiva de proyectos fue aprobada la semana pasada por la Conferencia Sectorial de Turismo y en esta convocatoria la comunidad gallega recibirá 34.575.400 euros para el desarrollo de las iniciativas que beneficiarán a todas las provincias.

En este contexto, José Miñones ha destacado que este programa representa el «mejor ejemplo» de colaboración entre administraciones «en beneficio de la competitividad y la calidad de todos los destinos turísticos».

últimas noticias

Pesca.- Xunta agota la vía judicial para intentar que el TJUE anule el veto a la pesca de fondo en zonas del Atlántico

La Consellería del Mar ha presentado sus observaciones ante el Tribunal de Justicia de...

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta agota la vía judicial para intentar que el TJUE anule el veto a la pesca de fondo en zonas del Atlántico

La Consellería del Mar ha presentado sus observaciones ante el Tribunal de Justicia de...

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Rescatadas todas las vacas que se cayeron en un precipicio de Lugo con la colaboración de un helicóptero de Asturias

El rescate de las vacas que se cayeron en un precipicio de Taboada se...