InicioSOCIEDADMiñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el "turismo del futuro":...

Miñones destaca que el Gobierno impulsa en Galicia el «turismo del futuro»: «Verde, sostenible y de calidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este viernes que el Gobierno impulsa el «turismo del futuro» en Galicia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de unas inversiones que, ha asegurado, consolidan a la comunidad autónoma como un destino «verde, sostenible y de calidad».

En una visita a la localidad coruñesa de Vedra, donde ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’, Miñones ha explicado que este plan consta de cuatro ejes y 17 actuaciones que buscan potenciar los mercados gastronómicos locales, crear y difundir nuevos formatos de turismo gastronómico en la comarca y reforzar la oferta de turismo activo.

El delegado ha acudido a la sede del Grupo de Desenvolvemento Rural ‘Terras de Compostela’. Allí, según ha destacado la Delegación, ha felicitado a los integrantes e instituciones que han participado en el diseño de este proyecto, a través de la presidenta de la Agrupación, Guarina Rey, y del alcalde de Vedra, Carlos Martínez.

Además, ha conocido los detalles de una intervención que pretende mejorar la cota de mercado turístico de los diez ayuntamientos que integran el destino.

Asimismo, ha detallado que este Plan de Sostenibilidad Turística ‘Terras de Santiago’ es uno de los 17 que ha seleccionado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar en Galicia.

La lista definitiva de proyectos fue aprobada la semana pasada por la Conferencia Sectorial de Turismo y en esta convocatoria la comunidad gallega recibirá 34.575.400 euros para el desarrollo de las iniciativas que beneficiarán a todas las provincias.

En este contexto, José Miñones ha destacado que este programa representa el «mejor ejemplo» de colaboración entre administraciones «en beneficio de la competitividad y la calidad de todos los destinos turísticos».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...