InicioActualidadDenuncian que las fuertes lluvias han provocado "inundaciones" en la Ciudad de...

Denuncian que las fuertes lluvias han provocado «inundaciones» en la Ciudad de la Justicia de Vigo

Publicada el


El sindicato Alternativas na Xustiza, dependiente de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), ha denunciado este viernes que las lluvias de los últimos días han provocado «inundaciones» en la Ciudad de la Justicia de Vigo.

«Cuando todavía no están instalados ni la mitad de las unidades judiciales en la Ciudad de la Justicia de Vigo, ya se están dejando en evidencia alguna de las costuras denunciadas en plena rehabilitación del antiguo Hospital Xeral», han denunciado desde el sindicato.

Según ha denunciado Alternativas na Xustiza en un comunicado, además del «ridículo espacio» que existe para los archivos judiciales, menos de 30.000 cajas por las más de 110.000 que había en los bajos de la calle Lalín, ahora hay que añadir las «inundaciones»que han tenido lugar con motivo de las importantes lluvias de los últimos días.

«El nivel de la inundación ha sido importante puesto que hay muchos expedientes mojados, incluso se teme por la posibilidad de que alguno de ellos sea irrecuperable», ha denunciado Alternativas na Xustiza.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...